¡Otra vez! Netflix aumenta precios de suscripción

Una de las plataformas más beneficiadas durante la pandemia sigue aumentando sus precios.

293
Pixabay

Netflix ya tuvo un aumento de precios en México hace algunos meses después de que el Senado de la República aprobara un nuevo impuesto que consiste en gravar con un 16% de IVA (Impuesto al Valor Agregado). Sin embargo, la plataforma ha decidido aumentar los precios nuevamente para Estados Unidos.

En aquella ocasión, el aumento sólo fue en México por la situación fiscal en la que se encontraba. Sin embargo, también en 2019 hubo un aumento de precios de forma global, por lo cual no sorprendería que este paso también llegue a afectar a Latinoamérica y en específico a nuestro país.

De hecho, un experto de Wall Street había dicho hace algunas pocas semanas que los precios de Netflix estarían cerca de aumentar en las próximas semanas y que afectaría a Norteamérica, Europa, el Medio Este y África. Es decir, también afectaría a México.

Con un cambio de lenguaje relacionado con los precios en la llamada [financiera] del segundo cuarto del año, creemos que un alza en los precios es potencialmente probable a corto o mediano plazo. En el primer cuarto Netflix mencionó que ‘ni siquiera estaban pensando en aumentar precios’, pero su lenguaje en el segundo dejó más abierta la posibilidad”, dijo s Alex Giaimo, del grupo financiero Jefferies.

Por lo mientras es un hecho que en Estados Unidos Netflix subirá su costo de la siguiente manera: el plan más básico no tuvo un aumento y quedó en 9 dólares,  mientras que el paquete estándar pasa de los 12 dólares a los 14 dólares y el completo, Premium, ahora costará 18 dólares, cuando antes el costo era de 16.

Aún no se confirma la subida de precios para México pero las estimaciones no lo descartan y probablemente los usuarios volverían a tener un descontento como sucedió hace algunos meses atrás sobre todo porque ha sido muy beneficiada durante la pandemia y se sufre una crisis económica global.

Te puede interesar:

Natalia Lafourcade ofrece concierto gratuito en línea por Día de Muertos