FICM 2020: Sin señas particulares es calificada como la mejor película mexicana de la década

La cinta mexicana estrenó durante el Festival Internacional de Morelia y ha sido la película con mejor recepción hasta el momento.

239

El Festival Internacional de Cine de Morelia ha arrancado en su versión híbrida, con funciones digitales desde Cinépolis Klic y en Filminlatino, así como algunas presenciales en la capital de Michoacán.

Desde su comienzo este 28 de octubre, diversas películas han conmocionado, pero ninguna como lo ha hecho Sin señas particulares, la cual califican como la mejor película mexicana de la década.

Sin señas particulares cuenta la historia de una mujer, Magdalena, que no ha tenido noticia de su hijo en meses desde que decidió cruzar la frontera con Estados Unidos. Las autoridades buscan la firma de la defunción, pero la madre no quiere aceptarlo sin conocer verdaderamente su paradero.

Esta película dirigida por Fernanda Valadez se estrenó también en el Festival Sundance y tiene programado un estreno para Festival de San Sebastián. Sin embargo, es hasta su exhibición en México que ha conmovido a cientos de críticos de cine y espectadores. Algunos de ellos la consideran la mejor película del año, de los últimos años a nivel mundial y un referente dentro del cine mexicano.

Este trabajo, según la directora en una entrevista publicada por FICM, esta película comenzó como un cortometraje titulado 400 maletas en 2012.

“Fue el inicio de conocer un tema que me daba preocupación de no poderlo abordar con justicia, con suficiente seriedad”, explica. “En términos generales la película responde al shock que ha provocado la violencia en México hace más de una década y creo que es nuestro intento de entender todos estos fenómenos y que aún a la fecha siguen sucediendo y que creo que son motivo de mucha represión”.

Lamentablemente el estreno de Sin señas particulares ya no está disponible en línea, pero puedes estar pendiente en la página oficial de FICM para no perderte de los títulos que se estrenan diariamente durante los próximos días hasta el 1 de noviembre.

Te puede interesar:

Songbird, la película de Michael Bay sobre la pandemia ya tiene tráiler

VIBEtv