La razón por la que Diego Luna no estará en Narcos México 3

La serie estará ambientada en la década de los 90s.

1079
La razón por la que Diego Luna no estará en Narcos México 3
Instagram: @narcos

Netflix confirmó este miércoles que la tercera temporada de Narcos México no contará con la participación del actor mexicano Diego Luna, a pesar de lo importante que fue su participación en el éxito de la serie.

Durante las dos temporadas previas de Narcos México, Diego Luna interpretó al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, desde que se inició en la venta de droga hasta que se convirtió en el Jefe de Jefes de los cárteles más importantes de la década de los 80s.

La decisión de sacar a Diego Luna de Narcos México se da por un tema de continuidad, ya que la tercera temporada estará enfocada a contar cómo fue el reordenamiento de los cárteles tras la captura de Félix Gallardo, en la década de los 90s.

Por ello, sólo seguirá en la serie Scoot McNairy, el agente de la DEA Walt Breslin y narradora de toda la serie, la cual cuenta desde el ascenso de Félix Gallardo hasta el asesinato del agente Enrique Camarena.

“Mientras cárteles nuevamente independientes tratan de sobrevivir a la agitación política y la escalada de la violencia, una nueva generación de cabecillas mexicanos emerge. Pero en esta guerra, la verdad es la primera víctima y cada arresto, asesinato y derribo sólo aleja más la victoria final”, se lee en un comunicado difundido por Netflix.

Sin la presión de Narcos México, Diego Luna tampoco tendrá problemas para cumplir con sus contratos con Disney, entre ellos los que se incluye uno para ser protagonista de una serie exclusiva de Disney Plus basada en Cassian Andor, el personaje que interpretó en Star Wars: Rogue One.

La empresa de streaming también anunció que Carlo Bernard fungirá como showrunner de la serie en sustitución de Eric Neuman, uno de los creadores del concepto Narcos y Narcos México, y quien se dijo satisfecho de lo que logró y de que Bernard continúe con el proyecto.

“Carlo Bernard es la primera persona a la que le hablé sobre este proyecto, hace unos 10 años, y estoy extremadamente encantado de dejar el volante de la tercera temporada en sus muy competentes manos”, declaró Neuman para EFE.

Asimismo, se espera la participación de Wagner Moura como director de algunos capítulos. Moura alcanzó la fama mundial luego de interpretar al narcotraficante colombiano Pablo Escobar en la primera entrega de Narcos.

Narcos México Temporada 1
Instagram: @narcos

Te puede interesar:

Checa el primer tráiler de Stardust, la nueva biopic de David Bowie