Checa el primer tráiler de Stardust, la nueva biopic de David Bowie

La película llegará este mismo año a plataformas de streaming.

328
Checa el primer tráiler de Stardust, la nueva biopic de David Bowie
Twitter: @IFCFilms

Este miércoles se estrenó el primer tráiler Stardust la nueva biopic de David Bowie, el Camaleón del Rock, protagonizada por Johnny Flynn y dirigida por Gabriel Range, y cuyo estreno tuvo que ser pospuesto por la pandemia de COVID-19.

Stardust es una de las biopics más esperadas por los fans de David Bowie, ya que narraría el proceso por el cual el cantante británico atravesó durante su primera visita a Estados Unidos y cómo esto lo llevó a crear su primer alter ego: Ziggy Stardust.

Este paso sería decisivo en la carrera de David Bowie no sólo por el éxito mundial que representó su disco The rise and fall of Ziggy Stardust and the spider from Mars, sino porque terminó de darle dirección a su visión artística.

Como él mismo confesó en varias entrevistas, sus alter egos eran una forma de evolucionar y una forma de obligarse a evolucionar, como un reflejo de su crecimiento personal y artístico.

¿De qué trata Stardust?

La cinta está ambientada en 1971 con un joven David Bowie de 24 años y con problemas para encontrar una disquera que apoye sus extraños proyectos musicales, hasta que conoce al publicista Ron Oberman –interpretado por Marc Maron-, quien prácticamente lo lleva a recorrer Estados Unidos para consolidarlos como lo que siempre fue: una estrella.

Además de Flynn –cantante en Johnny Flynn & The Sussex Wit- y Maron, también participan en la biopic Aaron Poole como Mick Ronson, el guitarrista de su banda, y Jena Malone, quien interpretará a Angie Bowie, la exesposa del cantante.

Estrenan tráiler de Stardust
Instagram: @davidbowie

Las grabaciones de Stardust se realizaron entre julio y septiembre del año pasado, por lo que el estreno estaba programado para el Festival de Cine de Tribeca, en abril de este año, pero la productora, IFC Films, tampoco escapo del COVID-19.

Se espera que la biopic de David Bowie se estrene este 25 de noviembre en cines selectos y en algunas plataformas de streaming aún por confirmar. Por mientras te dejamos el primer tráiler.

Te puede interesar:

5 raperas mexicanas que te volarán la cabeza