Pinterest advierte sobre disfraces racistas o que son apropiación cultural

Todo tipo de celebridades han caído en este tipo de actividades racistas.

143
Pixabay

Pinterest probablemente sea una de las páginas más consultadas por la gran cantidad de imágenes que contiene. Es un referente en cuanto a disfraces se refiere y millones de personas buscan un atuendo en su plataforma, por lo que ha decidido pronunciarse para que más personas no terminen por usar un disfraz racista o de apropiación cultural.

Gracias a las nuevas actualizaciones de Pinterest para este Halloween, prohibirá todas aquellas imágenes que inciten a las personas usar un maquillaje tipo blackface –un acto que han llevado a cabo celebridades como Jimmy Kimmel, Kim Kardashian y hasta Lady Gaga– o utilizar disfraces de grupos que provocaron un tormento histórico como es el caso de los nazis.

Pinterest invita a sus usuarios que reporten este tipo de imágenes si es que las encuentran. Además, si un usuario con una búsqueda de un disfraz que la plataforma considere racista, lo mandará a nuevas sugerencias de disfraces o incluso información para identificar un disfraz de mal gusto.

¿Cómo saber si tu disfraz es racista o de apropiación cultural?

La apropiación cultural es la utilización de elementos culturales típicos de un colectivo étnico –como lo puede ser una kipá para un disfraz y entenderse como una falta de respeto para un judío, por ejemplo– por parte de otro, despojándola de todo su significado y banalizando su uso.

Es así que volver excéntrico algo que forma parte de una cultura resulta irrespetuoso o incluso racista para quien lo usa o utiliza por sus tradiciones o creencias.

Mientras que la blackface (típico de Pinterest) es sumamente racista desde su origen, ya que se utilizaba desde el siglo XIX para hacer parodias sobre cómo son los negros en Estados Unidos o burlas por sus rasgos físicos.

Te puede interesar:

¿Cómo son las citas por videollamada de Tinder?

VIBEtv