6 formas para pedir calaverita en tiempos de Covid-19

Echa a volar la imaginación para sacar más sonrisas en épocas de Covid-19

588
pedir calaverita en tiempos de Covid-19
Daisy Anderson/Pexels

Como sabes, entre el 31 de octubre y 1 de noviembre los más pequeños del hogar disfrutan vestirse con sus mejores disfraces y recorrer las principales ceras de sus colonias o barrios, en compañía de amigos o primos, para pedir calaverita.

Desafortunadamente la pandemia restringe la sana diversión de pedir calaverita y las celebraciones de Halloween, entre otras muchas cosas que disfrutan y divierten a los más pequeños del hogar durante esta temporada de Día de Muertos.

Sin duda, el Covid-19 y aislamiento social derivado de este problema de salud, han provocado grandes frustraciones y problemas emocionales principalmente entre los infantes, quienes necesitan ahora más que nunca de nuestra creatividad e ingenio para que terminen disfrutando esta tradición de pedir calaverita. Así que te dejamos estas seis recomendaciones.

Transforma su espacio

No dejes que la ilusión de las niñas o niños decaiga por no poder salir a pedir calaverita , así que esmérate en realizar la más extraordinaria decoración en toda la casa. Puedes seguir algunos tutoriales en las principales redes sociales, para emplear materiales que puedas hallar en tu hogar.

Herencia ancestral

Es importante inculcar desde pequeños nuestras tradiciones, así que juntos pueden colocar la ofrenda de Día de Muertos. Si no cuentas con todo lo necesario, improvisa con los elementos y objetos tengas en tu hogar. Incluso los más pequeños pueden dibujar y decorar calaveras de cartulina, para que también formen parte del altar. Además, es un excelente momento para explicar de dónde viene la costumbre de pedir calaverita.

Arma la pachanga

El 31 de octubre procura celebrar Halloween en familia, donde cada miembro luzca su mejor disfraz. Preparen juntos bocadillos, bebidas y postres alusivos al día. Arma bolsas decoradas con dulces, para que improvises la experiencia de pedir calaverita, sin salir de casa. Si se cansaron de tanto bailar, entonces pueden armar rodas de juegos tenebrosos.

Una celebración cultural

Si desean una celebración más tranquila entonces recopila toda la literatura de terror e improvisa un mini espectáculo de leyendas. Para finalizar el día, un maratón con las mejores películas de horror, mientras disfrutan de palomitas u otras golosinas.

Recordando a los seres queridos

Celebren juntos el Día de Muertos recordando a los que se adelantaron en el camino, alrededor de la ofrenda con pan de muerto y chocolate caliente, mientras cuentas a tus hijos todo lo relacionado a esta tradición, así como narras leyendas mexicanas de miedo. Un día más para pedir calaverita entre la familia.

Improvisa el momento

Si eres dueño de un negocio te invitamos a que prepares algunas bolsas con dulces, las cuales puedas tener listas aunque no haya niños que lleguen a pedir calaverita, pueden mandarselas a través de sus padres o familiares. Una forma linda de alimentar la ilusión de los infantes, quienes ahora más que nunca necesitan este tipo de detalles para pasarla mejor.

Te puede interesar:

Las 3 historias más espeluznantes de Dross Rorzank