Estos son algunos eventos en línea para pasar el Día de Muertos

Desde pócimas, talleres de pan de muerto y recorridos en línea, estos son algunos eventos que puedes disfrutar para la celebración del Día de Muertos.

188
Estos son algunos eventos en línea para pasar el Día de Muertos
Foto: Pixabay.

Algunas actividades para el Día de Muertos podrás disfrutarlas sin tener que salir de casa, aunque eso nos impida de muchas de las costumbres mexicanas para estas festividades, también puedes tener una celebración memorable si tomas nota y agendas estos eventos en línea.

Como te lo habíamos contado en una nota previa, la Secretaría de Cultura tiene preparados algunos eventos vía remota para estas fechas, así lo está haciendo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará una visita guiada, de manera virtual, a la exposición Los xolos, compañeros en el inframundo, el 25 de octubre y el 1 de noviembre, a las 10:00 horas, por medio de la plataforma Zoom (se requiere de registro previo).

Alas y raíces, que también colaboradora de la Secretaría de Cultura realizará, por primera vez de forma virtual, la Feria de las Calacas en su edición XX, donde habrá presentaciones artísticas y narraciones en vivo, el 31 de octubre y el 1 de noviembre, a través de su Facebook, también se podrán consultar en la plataforma en contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

También podrás encontrar para este Día de Muertos títulos de terror gratis en la plataforma de Filmlatino y en la programación de los canales públicos, eso como la oferta totalmente gratuita para que puedas disfrutar estos días de celebración oscura.

Día de Muertos experimental

Pero si lo que quieres es una experiencia más sensorial también te podemos recomendar tomar unas clases de pan de muerto Bon Glotón. Esta escuela enfocada a la pastelería, chocolatería y panadería estará impartiendo cursos de pan de muerto a partir del jueves 8 de octubre. La asesoría será a través de Zoom y el costo es de $250 pesos.

Y por qué no hacer una pócimas secretas con este curso también en línea que imparte la bartender María Paula Molano y quien es experta en rituales. Serán sesiones a través de Zoom en las que podrás seleccionar aquellas “pociones” que llamen más tu atención. La clases iniciaron para todo el mes de octubre.

Te puede interesar:

Las 3 historias más espeluznantes de Dross Rorzank

VIBEtv