“Mi bebé no tendrá género hasta que cumpla 18”: Emily Ratajkowski anuncia embarazo

La modelo expresó varias de sus dudas sobre los retos de criar a un niño y a una niña.

50
“Mi bebé no tendrá género hasta que cumpla 18”: Emily Ratajkowski anuncia embarazo
Instagram: @emrata

La modelo Emily Ratajkowski no quiere repetir los errores del pasado y decidió que el bebé que tendrá decidirá su género hasta que tenga 18 años como una forma de protegerlo de los roles y estereotipos de género.

Junto con el anuncio de su embarazo en la portada de Vogue, Emily Ratajkowski publicó un artículo donde explicó que la decisión de no definir un género para su bebé parte de una reflexión que hizo junto con su pareja, Sebastian Bear-McClard, sobre la crianza y cómo su pasado infantil influye en sus conductas como adultos.

Emily Ratajkowski explicó que parte del proceso se dio luego de hablar con su terapeuta quien le dijo que muchas personas sienten desde pequeñas un “deseo” fuerte por tener un hijo como una forma de crear una nueva versión de sí mismos y no cometer los mismos errores.

En el articulo,  Emily Ratajkowski expone varias de sus dudas y temores precisamente de los retos que implica criar a una niña y a un niño, y cómo un padre debe evitar repetir los patrones y estereotipos de género que muchas veces se replican como parte de la educación de una niña (la competencia entre mujeres) y un niño (la actitudes violentas y machistas).

“No culpo necesariamente a alguien por estas generalizaciones –muchas de nuestras experiencias están definidas por el género, y sería deshonesto tratar de negar muchas de ellas. Pero no quiero forzar preconcepciones basadas en el género en las personas: dejen en paz a los bebé”, apuntó.

La modelo londinense reconoció que por mucho que intente dar una educación progresista a su bebé, éste quedará expuesto a la misoginia y el machismo, pero prefiere tomar las decisiones pertinentes para, en medida de lo posible, no repita los patrones del pasado.

“Me gusta la idea de imponer los menos estereotipos de género posibles. Pero no importa qué tan progresista espere ser, entiendo el deseo de conocer el género de mi bebé que está en mi feto; se siente como la primera oportunidad real de saber quién podría ser”, confesó Emily Ratajkowski

Esta decisión -concluye la celebridad- le hace sentir mucha paz a pesar de la incertidumbre que genera un embarazo.

“Soy completa e innegablemente cuando se trata de todo lo que rodea nuestro embarazo y cómo mi vida cambiará, quién será mi bebé. Estoy sorpresivamente tranquila. En lugar de sentir miedo, siento una sensación de paz. Ya estoy aprendiendo de la persona que crece en mi cuerpo. Estoy llena de dicha”, concluye el artículo de Emily Ratajkowski.

Te puede interesar:

¡Lo que estabas esperando! Netflix estrena adelanto de ‘Selena La Serie’

VIBEtv