Los cines, como cualquier recinto cultural, no la ha pasado nada bien. Incluso después de su reapertura después de que comenzamos a formar parte del semáforo naranja, Canacine informó que sólo habían logrado recuperar un 3% de afluencia en las salas.
Sin embargo, si eres de ese 3%, te recomendamos evitar hacer estas cosas para protegerte y evitar el contagio de covid-19.
Comprar los boletos en físico
Una de las medidas que implementaron algunas cadenas de cine, fue la compra de boletos en línea. De esa manera, puedes evitar tener un contacto cercano con el empleado y además, no hay intercambio de objetos en los cuales también se puede encontrar el virus.
Si a ti tampoco te gusta hacer filas… Compra tu #MovieCard y ¡evítalas! 😎
Adquiere la tuya aquí → https://t.co/mZGCNdgODK pic.twitter.com/j5V3PLTvjV
— Cinemex (@Cinemex) October 23, 2020
Comprar comida y bebidas
Ahora, algunas medidas preventivas se encuentra en el área de comida. Por ejemplo, las palomitas se encuentran tapadas con plástico para evitar que se contaminen por alguno de los consumidores. Sin embargo, sigue siendo un foco fuerte de infección. En caso de que no resistas comprar estos productos, deberías llevar toallitas sanitizantes para que puedas limpiar tu refresco y el lavado de tus manos constantemente, ya que esa costumbre de comer palomitas antes de entrar a la sala, después de haber tocado el dinero con el que las pagaste, puede resultar muy peligroso.
Llegar tarde
Se debe evitar la aglomeración de personas y filas, por lo que resultará mejor si llegas con mayor tiempo de antelación.
Quitarte el cubrebocas
También va de la mano con la comida en el cine. A pesar de que los cines están operando a un 30% de su capacidad, cada vez son más los estudios que comprueban el alto riesgo de contagio en lugares cerrados mediante el aire. Es por ello que no se recomienda quitarse el cubrebocas durante la función.