Los estados que suspendieron festejos del Día de Muertos y en panteones

El día de muertos no se celebrará con normalidad en este 2020, en algunos estados suspenderán las celebraciones en panteones.

48

Luego de que se ha presentado un aumento de casos positivos de COVID-19, y varios estados se encuentran muy cerca de regresar al semáforo rojo, autoridades han tomado las medidas necesarias para que no haya más propagación del virus.

Ante el aumento de contagios de covid-19 en diferentes estados, autoridades estatales han decidido cancelar las celebraciones de Día de Muertos que tradicionalmente se realizan; en otras partes serán de forma virtual.

En la Ciudad de México fueron retirados los Mexicráneos que se colocaban cada año sobre Paseo de la Reforma, esto para evitar la propagación del coronavirus, debido a que se habían registrado aglomeraciones y no se seguían las medidas sanitarias. Aquí te decimos qué estados y municipios han cancelado las celebraciones y en qué entidades serán virtuales.

Aguascalientes  El Festival de Calaveras de Aguascalientes 2020 será realizado de manera virtual del 30 de octubre al 2 de noviembre. Así como las celebraciones en la Ciudad de México por el Día de Muertos serán virtuales, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Lo capitalinos podrán compartir su ofrenda y disfrutar de distintos eventos, películas y espectáculos que se transmitirán por las redes sociales de la Secretaría de Gobierno y por la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx). La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que este año no habrá ofrenda monumental en el Zócalo de la Ciudad de México.

En Oaxaca, Alejandro Murat, reconoció que hay un rebrote en los contagios por covid-19, por lo que canceló todos los eventos públicos de Día de Muertos en los 570 municipios del estado, con la finalidad de evitar conglomeraciones en la vía pública y celebraciones en panteones.

Loreto, Baja California Sur En el ayuntamiento de Loreto, en Baja California Sur, se suspenderán las actividades de Halloween y Día de Muertos, asimismo se realizarán operativos para evitar que la gente salga a celebrar y se genere un repunte de contagios por covid-19.

Janitzio, Michoacán La isla de Janitzio, en Michoacán, no permitirá las visitas de turistas en la tradicional Noche de Muertos para evitar la propagación del coronavirus. La pandemia ha obligado a las autoridades estatales de salud a exhortar a los alcaldes de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y Quiroga, a no permitir que se abran los panteones al turismo.

VIBEtv