Horario de invierno: cambia tu reloj este 25 de octubre

El horario de invierno empezará este 25 de octubre, deberás atrasar una hora tus dispositivos que marquen la hora.

147
Horario de invierno
Foto: Pixabay

Este año 2020, el horario de invierno comenzará en México el domingo 25 de octubre, por lo que deberás atrasar una hora las manecillas del reloj de todos los dispositivos que tengas a la mano, puesto que a partir de ese momento, los días tendrán menos tiempo de luz natural y parecerán más cortos, ya que anochecerá antes.

Antes de este cambio se hizo en abril el cambio al horario de verano el cual despertó acalorados debates en los miembros del Congreso de la Unión que aseguraron que este cambio podría traer todo menos beneficios a las personas que se mantenían en casa haciendo su cuarentena.

Sin embargo; pese a la negativa de algunos de los legisladores, la mayoría de oposición pr el cambio del horario este se efectuó durante meses y mañana 25 de octubre se deberá acatar el cambio e horario por una hora más.

La polémica sobre el cambio de horario siempre está en si funciona o no, pues diversos estudios apuntan a que se trata de una medida cuyo impacto es mínimo y por eso no vale la pena mantenerlo. Sin embargo, hay otros que demuestran que sí existe un ahorro de energía, aunque también hay regiones donde es mayor el beneficio que en otros lugares.

¿Sirvió el horario de verano?

Pero la polémica que se presentó este año a consecuencia de la pandemia de coronavirus, se hizo sobre el cambio de horario siempre está en si funciona o no, pues diversos estudios apuntan a que se trata de una medida cuyo impacto es mínimo y por eso no vale la pena mantenerlo. Sin embargo, hay otros que demuestran que sí existe un ahorro de energía, aunque también hay regiones donde es mayor el beneficio que en otros lugares. A la mayoría de las personas suele preferir el horario de verano que el de invierno, pues es a partir de dicha modificación que “anochece más rápido”, por lo cual al salir del trabajo suele quedar poco tiempo de sol.

VIBEtv