Rocky, la película que nadie producía porque la protagonizaba Stallone

Nadie quería producir el proyecto si Stallone era el protagonista.

466
Rocky, la película que nadie producía porque actuaba Stallone
Instagram: @officialslystallone

Esta semana llega a Netflix una de las sagas más entrañables de la cultura popular, una cinta que Sylvester Stallone escribió luego de ver una pelea entre Mohammed Ali y Chuck Wepner: Rocky, la saga del boxeador más admirado de la historia del cine.

Rocky no sólo representó el primer éxito comercial de Sylvester Stallone, la cinta que lo convirtió en una estrella mundial, también fue la primera película que escribió y que le valió sus primeras nominaciones al Oscar como mejor actor, luego de varias rechazos criticado por su forma de actuar.

Antes de Rocky, Sylvester Stallone era un actor desconocido en Hollywood cuyo papel más importante había sido una película para pornográfica llamada The party at Kitty and Stud’s.

Cansado de realizar papeles pequeños, el actor de 30 años decidió escribir su primera película titulada Paradise Alley, inspirado en la pelea entre Muhammad Ali y Chuck Wepner que años después le costaría una demanda por parte de Wepner, quien en 2016 sacó su versión de la historia original de Rocky, Chuck.

A pesar de que hoy la saga de Rocky es aclamada por millones, en su momento fue rechazada por varios productores que no estaban de acuerdo con que Sylvester Stallone interpretara al personaje principal por no considerarlo bueno.

Fue hasta que el persistente actor se encontró con los productores Robert Chartoff y Irwin Winckler cuando pudo ver su primera película convertirse en un éxito con un Oscar como mejor película en 1977 y su primera nominación al Oscar como mejor actor.

A partir de ahí, Sylvester Stallone se volvió un ícono del cine y repitió el éxito con otra saga, esta vez inspirada en el libro de David Morell: First Blood, la cual también le ha dado varias cintas taquilleras al actor estadounidense.

A partir de este viernes toda la saga de Rocky está disponible en Netflix, incluyendo las películas de Creed por las cuales el actor ganó un Globo de Oro como mejor actor.

Te puede interesar:

Reebok lanza colección especial de Cazafantasmas