Volador de Papantla cae a 15 metros de altura

El danzante tiene sólo 25 años y su familia está pidiendo ayuda.

424

Durante el rito en Hidalgo, un volador de papantla de tan sólo 25 años cayó a 15 metros de altura, lo cual lo dejó con múltiples fracturas y en un estado delicado, según se reporta desde el hospital de Tulancingo. 

El accidente transcurrió en la comunidad de Toxtla, durante una feria en el municipio de Acaxochitlán, localidad ubicada en la entrada a la región de la sierra otomí- tepehua de Hidalgo. 

Según reportan los familiares del danzante identificado como Antelmo Gómez Hernández, sufrió fracturas en la columna vertebral, piernas y tiene múltiples rupturas en un solo brazo. Es por ello que piden donaciones para poder pagar los gastos hospitalarios. 

Según Silla Rota, la cuenta para apoyar a la familia es la siguiente: Citibanamex, 4766841632619493, a nombre de Jorge Gómez Santos, padre del danzante. Para comunicarse con los familiares está el número de teléfono 776 120 7678.

Antelmo Gómez practicaba este rito desde los 12 años, pero este accidente probablemente se debió a un mal amarre de la cuerda que se soltó y lo dejó caer.

No es la primera vez que ocurren accidentes alrededor de los voladores de Papantla. Tan sólo a inicios de febrero de este año comenzó a circular un video en Twitter desde la cuenta de Quepocamadremex en el que los cuatro danzantes lograron detener la danza a tiempo después de que la cuerda se rompiera poco a poco.

También te puede interesar Estudio vincula consumo alto de azúcar con bipolaridad y agresividad.