Revelan las producciones de Netflix más exitosas

Los premios en la Academia y le buena recepción de la crítica no fueron definitorias al momento del éxito de visionados.

254

Las producciones de Netflix más exitosas no están tan relacionadas con la buena recepción de la crítica y al parecer ni siquiera el prestigio que festivales importantes de cine le pudieran dar o galardones tan importantes como los Premios Oscar.

La compañía ha hecho pública una lista con los títulos que han sido más vistos en sus 13 años de existencia en materia de series o películas. Y, por increíble que parezca, las películas que han sido galardonadas por la Academia como Klaus o Roma, no figuran en la lista. Tampoco se posicionó Ya no estoy aquí, la película mexicana que también fue un éxito rotundo durante su estreno en la plataforma, además de tener una excelente recepción por parte de la crítica especializada en cine.

Por el contrario, la película más vista –y que probablemente tenga que ver con el aumento de usuarios viendo Netflix a partir del encierro a causa de la pandemia– es The Old Guard, la película protagonizada por Charlize Theron, la cual fue reproducida por 78 millones de usuarios en tan sólo sus primeras cuatro semanas.

Las películas que le siguen son: Project Power, la cual tuvo pésimas críticas y no importó, puesto que obtuvo 75 millones en el mismo rango de tiempo. Mientras que El stand de los besos 2 se coronó en la tercera posición con 66 millones de espectadores en Netflix. Por último, el último estreno protagonizado por la estrella de Stranger Things, Millie Bobby Brown, Enola Holmes, alcanzó sus 76 millones de televidentes. ¡También tuvo que ver con el enorme elenco que se completó con Henry Cavill.

También te puede interesar Netflix revela cortos animados para Premios Oscar 2021.

En lo que a series se refiere, Cobra Kai resultó ser un éxito rotundo para Netflix logrando 50 millones de espectadores. Una producción que no tuvo el mismo impacto desde YouTube, su plataforma original. Además, en su versión de EE. UU. –ya que en México sólo está disponible en Paramount +– la serie  canadiense Schit’s Creek también fue entre las más vistas. Un éxito después de hacer historia en los Emmy.

 

VIBEtv