Estas son las películas mexicanas seleccionadas para participar en los Premios Oscar 2021

Algunas de ellas las puedes ver ahora mismo.

618
Netflix

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer las películas mexicanas que lucharán por posicionarse en la categoría de Mejor película Internacional en los Premios Oscar 21, en su edición 20.

Antes que nada, cabe recordar que esto no significa que estas películas ya han sido seleccionadas por la Academia de Hollywood. Sólo son las películas que la AMACC ha seleccionado para postularse aunque sea a la lista preliminar de los Oscar 21.

En esta lista incluye: Esto no es Berlín de Hari Sama, Mano de obra de David Zonana, Nuevo Orden bajo la dirección de Michel Franco, Te llevo conmigo  por Heidi Ewing, Ya no estoy aquí exhibida en Netflix y dirigida por Fernando Frias de la Parra, así como El ombligo de Guie’dani, dirigida por Xavi Sala.

Sin duda entre ellas, las más populares han sido Ya no estoy aquí, producción también ha sido seleccionada para representar a nuestro país en los Premios Goya 2021 y que además tuvo un gran éxito en cuanto visionados en Netflix y excelente recepción en festivales nacionales e internacionales. Además, obtuvo una decena de galardones en los Premios Ariel este 2020.

Mientras que Nuevo Orden de Michel Franco, se ha posicionado en el ojo del huracán después de que el director hiciera comentarios alusivos al racismo inverso diciendo que aquellos que usan la palabra whitexican también son profundamente racistas. Además de que la recepción del trailer tampoco fue tan fructífera. 

Por lo demás, El ombligo de Guie’dani está disponible para ver en streaming desde Prime Video, mientras que Te llevo conmigo, una cinta que la crítica internacional la perfiló en las categorías de Mejor actor y Mejor actor de reparto para los Premios Oscar, se estrenará durante el Festival Internacional de Morelia.