Paul McCartney lanzó nuevo álbum que grabó durante la cuarentena

El ex beatle grabó un nuevo álbum durante la curentena por COVID 19. Paul MacCartney dijo estar satisfecho del resultado.

472
Paul McCartney
Foto: Instagram @paulmccartney

Una sorpresa nos tiene el ex Beatle Paul McCartney, quien reveló este miércoles 21 de octubre que lanzará este año que está por acabarse un nuevo álbum en solitario, luego de haber “resucitado” en la música que tenía a medio terminar y que durante la cuarentena por COVID-19 se ha dado el tiempo para poder trabajar en su producción musical.

El ultimo disco de Paul McCartney se llamará “McCartney III”, y se estrenará el próximo11 de diciembre, luego de varios meses de trabajo en el estudio de su casa en Sussex, en el sur de Inglaterra, en donde se refugió del COVID-19.

Las canciones fueron escritas e interpretadas por Paul McCartney, quien dijo que no planeaba lanzar un álbum este año (2020) hasta que la pandemia lo obligó a permanecer en su casa durante varios meses, pues en Europa la cuarentena comenzó desde 2019.

“Tenía algunas cosas en las que trabajé a lo largo de los años, pero el tiempo pasó y las dejé a medias, de manera que he retomado aquello que tenía” dijo McCartney, en comentarios publicados por la agencia británica de noticias Press Association.

Paul McCartney tiene todo planeado

En este sentido el ex beatle dijo que sólo pretendía hacer música para sí mismo, pero que las condiciones de la pandemia lo hicieron cambiar de parecer pues el distanciamiento social pudo haber hecho mella en él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

McCartney III. The new album, out December 11th 🎲⁣ ⁣ More information at PaulMcCartney.com⁣ ⁣ #PaulMcCartney #McCartneyIII

Una publicación compartida por Paul McCartney (@paulmccartney) el

“Se trataba de hacer música para uno mismo, en lugar de hacer música como un trabajo (…) Nunca pensé que todo esto pudiera acabar en un álbum”, se alegró el artista de 78 años.

Además la fecha no ha sido en vano, pues la fecha del lanzamiento que planea Paul MacCartney coincide con el 50 aniversario del lanzamiento de su primer proyecto en solitario, después de que los Beatles se separaran en 1970. A ese álbum le siguió una década más tarde otro álbum “McCartney II”.

El “McCartney III”, que cierra el tríptico, permite descubrir canciones inéditas en las que Paul toca el piano, la batería o la guitarra, además de cantar. Y se trata de su álbum número 18 en solitario.