Aprueba Papa Francisco el matrimonio igualitario

El sumo pontífice, el Papa Francisco aprobó el matrimonio igualitario, los homosexuales tienen derecho a una familia dijo.

492
Papa Francisco
Foto: Twitter Papa Francisco

Luego de una serie de declaraciones y debates en torno al tema del matrimonio igualitario, el Papa Francisco reconoció en el documental “Francesco”, que los “homosexuales tienen derecho a una familia”, ya que es una de las controversias de la edad moderna en el que la institución de la iglesia no había dado una postura contundente, el Papa, que se ha sensibilizado con muchas de las causas actuales una vez más da ejemplo de la tolerancia y el respeto a la preferencia de todos los humanos.

El documental que se presentó en el Festival de Cine de Roma es acerca de la vida del Papa Francisco e incluye la declaración del pontífice que representa un cambio drástico en la postura del Vaticano y de sus predecesores respecto al tema del matrimonio igualitario.

Se estrena documental de la vida del Papa Francisco

Este documental se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, en cuya rodaje el Papa Francisco alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo el Papa Francisco en el documental biográfico.

El tema es todavía espinoso para algunos de los creyentes acérrimos del catolicismo que no toleran la diversidad de ideas y preferencias, ya que sólo se encasillan en el supuesto binario que se asume de manera implícita en normas de conducta bien vistas para la sociedad, sin embargo el Papa Francisco ha ido más allá apelando a jurisprudencia, ya que sería uno de los pasos para que el matrimonio igualitario tenga un sustento legal y pueda ser aceptado.

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo el Papa Francisco. “Yo defendí eso”.

La película documental “Francesco” es dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky, además de las entrevistas con el sumo pontífice también tiene testimonios de sus más cercanos colaboradores que retratan el carácter e ideas del actual símbolo del Vaticano.