Katherine Oxenberg narra su experiencia en la secta NXIVM

La secta NXIVM revela cada vez más detalles.

440
Starzplay

La historia de terror de la secta NXIVM comenzó hace más de dos décadas. Sin embargo, nuevas declaraciones por parte de India y Katherine Oxenberg han surgido gracias al documental Seduced, que estrenó este domingo por Starzplay.

Todo comenzó como una supuesta empresa de liderazgo piloteada por Keith Raniere, titulada NXIVM. No obstante, pocos años después, comenzaron a salir a la luz la forma totalitaria que operaba como una secta en la que muchas actrices, celebridades y miles de mujeres fueron abusadas sexualmente o estuvieron sometidas a una red de poder de la cual era difícil escapar.

Es un sistema totalitario en el que nadie tiene permitido cuestionar al líder, al inicio comienzan a hacer que hables y expreses todo lo que no aceptas de ti, para después poder chantajearte, primero te dicen lo maravilloso que eres y después te comienzan a decir todo lo malo que tienes y que solo ellos pueden ayudarte para crear un sistema de dependencia, te presentan a gente muy bien educada y muy bien formada que creen en este culto para decirte que van a impulsar tus habilidades criticas, tus capacidades para tener más dinero, mientras que lo que hacen es anular cualquier capacidad crítica”, explicó Katherine Oxenberg al New York Times hace un par de años.

También te puede interesar MUBI, la plataforma de cine independiente, presenta estrenos para octubre.

Documental Seduced

La serie documental Seduced cuenta la historia de India Oxenberg, nieta de Katherine a lo largo de cuatro episodios en los que la actriz explica cómo fue la seducción y el engaño para entrar a esta secta en la que su misma madre la recomendó unirse. No obstante fue también la misma Katherine quien ayudó a rescatarla de ese infierno.

La serie ya está disponible en Starzplay desde este domingo 8 de octubre en México.