Estudio científico revela las películas más terroríficas de la historia

Aunque con factores de poca credibilidad, estas películas casi les sacan el corazón a docenas de personas.

1839
Siniestro (2012)

Independientemente de su calidad o rating en medios como IMDB o Rotten Tomatoes, la pregunta sobre la o las películas más terroríficas resulta complejo. Todos tenemos diferentes miedos y percibimos las películas de diferente manera, sin embargo un estudio se ha encargado de encontrar las cintas que logren acelerar a mayor número de gente su corazón en los momentos o escenas de mayor tensión.

La empresa inglesa Broadband Choice, un sitio que se encarga de comparar ofertas de cualquier tipo en Black Friday o tipos de banda ancha, como indica su nombre, se encargó de estudiar a más de 50 personas. Bajo el título Science of Scare Project, el estudio consistió en tomar la frecuencia cardiaca de las personas seleccionadas -las cuales fueron de diferentes edades y vieron 100 horas películas de terror-. Después de ese procedimiento, eligieron las 35 películas más aterradoras de la historia.

No obstante, hay muchos factores que pueden limitar esta visión sobre las películas más terroríficas de la historia. La primera de ellas es la selección inicial de las películas, puesto que se basaron en una selección de mayor rating en sitios como IMDB, Rotten Tomatoes y Reddit. No obstante, a pesar de ello, es por lo menos un acercamiento de una serie de películas que probablemente acelerarán tu corazón.

Los resultados finales posicionaron en primer lugar a Sinister (Siniestro), una película de 2012 que cuenta la historia de un escritor estancado que retoma las riendas de su carrera una vez que se dispone a descubrir y escribir la historia de la muerte de una familia completa. Esta película logro que en las personas estudiadas, su ritmo cardiaco aumentara un 32%, pasaron de 65 latidos por segundo a 86. 

No obstante, en cuanto al momento más terrorífico se coronó Insidious o La noche del demonio. Esta película que estrenó en 2010 cuenta la historia sobrenatural de un niño que sufre un accidente y queda en estado de coma. 

Por último, las cintas que completaron la lista de las 10 películas más aterradoras son The Conjuring, Hereditary, Paranormal Activity, It Follows, The Conjuring 2, The Babadook, The Descent y The Visit.