Inicio Moda Netflix revela tres cortos animados para competir en los Oscar 2021

Netflix revela tres cortos animados para competir en los Oscar 2021

La primera plataforma de anime exclusiva para Latinoamérica.

If Anything Happens I Love You

Netflix tiene cada vez más presencia en la Academia. Si bien en 2014 obtuvo su primera nominación con un largometraje documental, fue hasta apenas el 2020 cuando entró al terreno de la animación en los Premios Oscar con Klaus y Perdí mi cuerpo.Para continuar la carrera por la premiación en 2021, recientemente adquirió tres emotivos cortos animados, listos para la contienda.

La plataforma ahora adquirió los derechos de tres cortos animados: If Anything Happens I Love You (Si algo sucede, te amo), Canvas y Copps and Robbers. Según una entrevista del director de películas animadas de Netflix, la elección de estos cortos animados estuvo basada en la búsqueda de mostrar diferentes tipos de animación. “Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros miembros la mejor animación de su clase en todo tipo de formatos: largometrajes, series, animación para adultos, anime y forma corta”, dijo Gregg Taylor.

If Anything Happens I Love You

Este cortometraje fue dirigido por Will McComarck, quien trabajó en Toy Story 4 como guionista en conjunto con Rashida Jones. Nos cuenta la historia de unos padres que sufren la pérdida de su hija quien falleció en un tiroteo dentro de su escuela. Nos recuerda a la triste masacre acontecida en 2012 en EE. UU. en una escuela primaria llamada Sandy Hook.

Canvas

Un anciano negro en silla de ruedas pierde la inspiración para pintar hasta que regresa a su inicial cuarto de pintura y encuentra una obra que cambiará el rumbo de su vida nuevamente. Es una creación de Frank E. Abney, quien trabaja como animador de Pixar en la última cinta Soul.

Cops and Robbers

De esta película aun no se estrena algun trailer o adelanto, pero según Indiewire, cuenta una historia inspirada por el poema de Ware-Hill sobre el asesinato por motivos raciales de Ahmaud Arbery a principios de este año en Georgia.



Salir de la versión móvil