Inicio Moda Revelan programa del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2020)

Revelan programa del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2020)

En la inauguración se proyectará Amores Perros como parte de su 20 aniversario.

Revelan programa del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2020)
FICM 2020

El Festival Internacional de Cine de Morelia 2020 (FICM 2020) dio a conocer este jueves el programa para su edición 18 la cual, como parte de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, se realizará de forma híbrida (física y virtual) del 28 de octubre al 20 de noviembre.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que el FICM 2020 será dedicado a la memoria del crítico José María Riba, quien murió el año pasado, y que se realizará un homenaje al cineasta Gilberto Martínez Solares, director de Santo y Blue Demon contra los monstruos y Calabacitas tiernas.

Programa oficial del FICM 2020

De acuerdo con el boletín de prensa, el FICM 2020 contará con 11 trabajos que competirán en la sección de Michoacán, 60 en la categoría de cortometraje mexicano, nueve en Documentales y nueve más en la categoría principal.

En la categoría principal competirán Amalgama de Carlos Cuarón; ¡Ánimo juventud! de Carlos Armella; Blanco de verano de Rodrigo Ruiz Patterson; La diosa del asfalto de Julián Hernández; Fauna de Nicolás Pereda; Fuego adentro de Jesús María Lozano; Ricochet de Rodrigo Fiallega; Sin señas particulares de Fernanda Valadez, y Todo lo invisible de Mariana Cheilllo.

Además de la selección oficial, también se contempla el estreno de varias cintas como Ammonite de Francis Lee; Siberia de Abel Ferrara; El problema con la naturaleza de Illum Jacobi; Te llevo conmigo de Heidi, y el documental sobre la vida de Greta Thunberg.

Sede física y sede virtual

Por la pandemia de COVID-19, el FICM 2020 se realizará con sedes físicas en Cinepólis Morelia y Cinépolis Las Américas y virtuales, siendo las principales el Canal 22 y la plataforma de streaming FilminLatino, la cual este año también transmitió el Festival Macabro.

En la ceremonia de inauguración se proyectará Amores Perros de Alejandro González Iñárritu, misma que este año festeja su 20 aniversario con una versión restaurada de la cinta nominada al Oscar.

Asimismo, se presentará de manera estelar la cinta Nuevo Orden de Michel Franco, ganadora de un premio en el Festival de Venecia, y cuyo tráiler le generó críticas a su creador.

Te puede interesar:

 



Salir de la versión móvil