Unfit: El documental sobre la salud mental de Donald Trump

Los psicólogos lo comparan con Adolf Hitler y Benito Mussolini.

664
Doc Shop Productions

Podría parecer evidente que la salud mental de Donald Trump no es la más apta para un mandatario, pero su victoria en 2016 nos dice lo contrario. El documental del que no se ha comenzado a hablar mucho en México –porque aún no se sabe en qué plataforma se estrenaría ni cuándo– estrenó a poco tiempo de las elecciones de EE. UU.

Unfit: The psychology of Donald Trump es un documental dirigido por Dan Partland que reunió a psicólogos, psiquiatras, historiadores, abogados, exagentes de inteligencia, exasesores de presidencia y hasta primatólgos; nos explica mediante el comportamiento, lenguaje y decisiones del presidente por qué se considera que es un narcisista maligno.

Por medio del psicólogo John Gartner y la primatóloga Jane Goodall, se explica cómo el presidente de EE.UU ha presentado comportamientos de los chimpancés, quienes siempre han tenido ademanes como golpearse al pecho para dominar a las hembras, pero entre ellos no había conflictos hasta que los dividieron en grupos de dos. Lo más preocupante es que los grupos con líderes agresivos –como es el caso de Trump– lograron esparcir el mismo comportamiento.

También te puede interesar Michel Franco acusa de racistas a quienes lo llamaron whitexican.

Además, una serie de psicólogos y psiquiátras mediante el Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales concluyen que es un narcisista maligno, un trastorno mental con el que nadie podría o debería liderar una nación. Además, hacen hincapié en que líderes como Benito Mussolini o Adolf Hitler tuvieron este trastorno mental. Lo cual no significa que tenga las mismas decisiones, sólo comparten el mismo síndrome.

Además de ello, también se expone cómo el mismo documental ha intentado ser censurado basado en una regla que se impuso en 1973 en el cual se establecía que los psicólogos no podían dar diagnósticos de figuras públicas.

A pesar de ello, el documental ya ha estrenado en Prime Video en EE. UU, además de estar disponible en iTunes.