Inicio Moda ¿No recuerdas una canción? Tararea y el buscador de Google te dirá...

¿No recuerdas una canción? Tararea y el buscador de Google te dirá cuál es

Sólo necesitas tararear o silbar la canción y Google te dirá cuál es.

¿No recuerdas una canción? Tararea y el buscador de Google te dirá cuál es
Pexels

¿Te ha pasado que durante todo el día tienes una canción en la cabeza pero no sabes cómo se llama? El buscador de Google ahora podrá solucionar ese problema: sólo necesitarás tararear la melodía y en segundos te dirá cuál es.

Uno de los servicios más pedidos al buscador de Google (adivinar canciones con tarareos o silbidos) al fin fue anunciado este jueves como parte del Stream On de este año, en el que se dieron a conocer las actualizaciones que hizo la empresa a su producto más importante.

Esta funcionalidad se pudo conseguir gracias al uso de Inteligencia Artificial, la cual fue la clave para todas las actualizaciones que fueron anunciadas.

Cántale a Google

Ahora el buscador de Google usará la inteligencia artificial para identificar melodías en silbidos y tarareos y saber cuál es la canción que estás cantando (algo muy similar a lo que ya hacen otras apps como Shazam o a lo que hace Siri en iOS).

De acuerdo con el video publicado por la empresa, para usar la nueva función del buscador de Google sólo activar la búsqueda de voz y activar la opción para buscar una canción; después bastará con tararear o silbar la canción.

La empresa resaltó que su equipo de inteligencia artificial trabaja en el desarrollo de tecnología de reconocimiento musical y, aunque en 2018 integraron SoundSearch en la app de Google, hasta ahora fueron capaces de crear una herramienta que funciona sin letra ni música.

Por ahora la función está disponible sólo en 20 idiomas pero se espera que pronto esté disponible en todo el mundo.

Otras nuevas funciones

Además de usar inteligencia artificial para hacer que el buscador de Google identifique canciones, la empresa también se valió de esta tecnología para mejorar su respuesta de búsqueda cuando se realice con varias faltas de ortografía.

Asimismo, y en conjunto con el sistema de lenguaje BERT, se mejoró la forma en la que Google rastrea frases exactas y cómo organiza las respuestas que da a sus usuarios, para prácticamente “sacar la aguja del pajar” de internet -según la firma.

Otra de las nuevas funcionalidades del buscador de Google será que mostrará como en galería un preview de los videos más relevantes de la búsqueda de los usuarios, los cuales también serán seleccionados por inteligencia artificial.

Se espera que de hecho esta última función se vuelva una de las más usadas.

Te puede interesar:

¿Por qué no es seguro usar cubrebocas con válvula?



Salir de la versión móvil