Inicio Moda El público regresa a los estadios de la LIGA MX

El público regresa a los estadios de la LIGA MX

La LIGA MX informó que el Necaxa y el Mazatlán FC podrán contar con afición en sus estadios.

El público regresa a los estadios de la LIGA MX
Pixabay. Gustavo Fontenele

Después de más de cuatro meses de ausencia, los aficionados al futbol podrán regresar a los estadios de futbol, de una manera gradual y en algunas sedes. Así lo dio a conocer a través de un comunicado la LIGA MX .

Regreso al estadio

“La LIGA MX informa que después de sostener distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y que los Clubes establecieran sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales, estamos en posibilidad de anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre”.

Los primeros equipos que reabrirán sus puertas serán El Mazatlán FC y el Necaxa. De acuerdo al Protocolo de Retorno publicado por la liga, los estadios deberán de seguir las siguientes medidas:

“El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede”.

“Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”.

De igual forma las zonas destinadas en cada estadio para los grupo de animación permanecerán cerradas, con la finalidad de cumplir los requisitos de separación y sana distancia.

La Liga MX señala que después de cumplir con los protocolos exigidos, lo primeros clubes que abrirán sus puertas para el acceso de aficionados serán Necaxa y Mazatlán FC para sus encuentros de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020. Los cuales se llevarán a cabo entre Necaxa vs Tijuana el viernes 16 de octubre y Mazatlán FC vs FC Juárez, también llevado a cabo el mismo día.

Quizá te podría interesar:

¿Planeas salir? Checa qué actividades tienen más riesgo de contagio

 



Salir de la versión móvil