¿Por qué el martes 13 es de mala suerte?

Diversos mitos relacionan al martes 13 como un día de malos augurios.

530
¿Por qué el martes 13 es de mala suerte?
Pixabay. ThomasWolter.

El martes 13 es visto como signo de mala suerte o se aprecia como un momento poco adecuado para realizar ciertas tareas. El temor a que algo malo pueda pasar siempre ha estado presente en esta fecha. Un día con mucho significado negativo para algunos.

Pero para otros el martes 13 es una oportunidad para tomar decisiones importantes y demostrar que solo se trata de una leyenda o simplemente para estas personas, la fecha no tienen ningún significado y no se dejan regir por teorías extrañas.

Mitología

El día martes se liga con la mitología romana, en la que el Dios Marte significa, entre otras cosas, guerra, violencia y destrucción. Tomando en cuenta esa superstición, se trata de un día guerrero, donde es difícil encontrar una situación agradable.

Aunado a la creencia de que este día, junto al viernes, son adecuados para la magia o los conjuros. La caída de Constantinopla y la confusión de lenguas, cuando se construía la Torre de Babel, se cree que se dio un martes. Ahí la parte negativa de este día.

El 13 de mal augurio

El número 13 dentro de la astrología se vincula con la muerte según las cartas del Tarot, aunado a que indica el momento posterior a la disolución y al vacío que responde a la división entre cuerpo y alma.

También, el número 13 se relaciona con la Última Cena de Cristo y sus 12 apóstoles. Después de la era cristiana, esta cifra tiene una connotación malévola. Además en el libro de la Apocalipsis, en su capítulo 13 se despliega la noción del anticristo y el demonio.

Martes 13
Pixabay. squarefrog.

Como podemos ver el martes 13 está vinculado a creencias religiosas, mitología y hasta astrología, las cuales lo ubican como una jornada de malos vaticinios. Sin embargo muchos se animan a desafiar estos conceptos y no tiene ninguna duda en realizar eventos importantes ese día.

Quizá te podría interesar:

Las recomendaciones de la CDC para celebrar Halloween en 2020