¿Cuánto cuesta hacer home office?

Un estudio revela que el 35% de los trabajadores incrementaron su gasto al hacer home office.

999
¿Cuánto cuesta de hacer home office?
Pixabay. un-perfekt.

El Gobierno de la Ciudad de México hace unas semanas anunció que la reincorporación de oficinas corporativas, será hasta que el semáforo epidemiológico se ubique en verde. Actualmente está en naranja, por lo que el retorno se ve algo lejano en estos momentos, pero ¿cuánto cuesta el home office?

Incrementos

El home office disparó el gasto para un 35% de los trabajadores mexicanos, durante estos meses. Así lo deja ver el reporte Termómetro Laboral de la firma OCC Mundial. Por su parte la encuesta Up Sí Vale “COVID-19, principal disruptor del teletrabajo” destaca que los gastos de servicios como agua, luz, teléfono o internet han aumentado en promedio 30%, para quienes hacen home office durante esta pandemia.

Situación que se debe al incremento en el consumo de productos y/o servicios básicos como agua, gas, electricidad, alimentación o despensa. Además de destinar un gasto extra a la compra de mobiliario que va desde sillas de trabajo, hasta herramientas especializadas para una conexión de Internet empresariales, así como amplificadores de WiFi.

¿Cuánto cuesta de hacer home office?
Pixabay. mohamed_hassan

¿Ahorro en casa?

Por otro lado OCC Mundial refiere que el 47% de quienes hacen home office, reportan un gasto menor al que tenían cuando iban a la oficina. Destacan que desembolsaron menos dinero en la compra de gasolina, pago de estacionamientos y alimentos.

De igual forma un 16% de los trabajadores destacó que el trabajo de home office no significó ningún cambio en su economía. Aunque reportaron la deducción en gastos de traslado y comida, por otro lado existen oros servicios que deben de cubrir para cumplir con sus obligaciones laborales.

Situación en el mundo

Ante el incremento de gastos por el home office, países como Holanda implementaron un “Bono Covid” a partir de marzo de 2020. El cual es de dos euros (2.40 dólares aproximadamente) por jornada laboral, el cual cubre todos los gastos extra que implica el trabajar en esa modalidad.

¿Cuánto cuesta de hacer home office?
Pixabay. SnapwireSnaps.

Mientras que en España se estableció una norma en la que las empresas “estarán obligadas a dotar de los medios, equipos, herramientas y consumibles que exige el desarrollo del trabajo a distancia, así como al mantenimiento que resulte necesario”.

En México la Comisión de Trabajo Previsión Social de la Cámara de Diputados, trabaja en un dictamen desde julio, que prevé la regulación del home office en el país. El cual abarcaría derechos y obligaciones de trabajadores y empresas en esta situación.

Quizá te podría interesar:

¿Te distraes en el home office? Necesitas unos Auctify Specs