Selena Gómez dejó las redes sociales para salir de la depresión

La cantante reconoció que se alejó de las redes por problemas de autoestima.

449
Selena Gómez dejó las redes sociales para salir de la depresión
Instagram: @selenagomez

La actriz y empresaria, Selena Gómez, se sinceró este fin de semanas con sus millones de seguidores a quienes les contó que desde hace dos años no tienen redes sociales en su teléfono porque fue una forma que encontró para salir de la depresión.

Lo anterior lo declaró durante una plática que tuvo con el Dr. Vivek Murthy sobre las enfermedades mentales, la ansiedad y la depresión, como parte de un programa impulsado por la línea de maquillaje de Selena Gómez, Rare Beauty, lanzada al mercado a principios de septiembre.

La plática entre Selena Gómez y el especialista –médico del expresidente Barack Obama-, se dio en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

Depresión en la pandemia

Selena Gómez se sinceró con sus seguidores y afirmó que no la pasó muy bien al principio de la cuarentena, por lo que se encontró en una “especie de depresión” de la que sólo logró salir estando en contacto con su red de apoyo y trabajando en el lanzamiento de su línea de maquillaje.

“Me tomó años trabajar en mí misma, para sentirme en un mejor lugar, así que a veces se culpa a la tecnología por esto. Soy muy abierta sobre la tecnología

Al respecto, la cantante afirmó que le costó mucho trabajo sentirse bien consigo misma ante los comentarios de desconocidos sobre su vida personal, sobre todo por las dudas que le generaba lo que ella proyectaba al mundo.

“Sentí que todos los días me despertaba y pensaba: ‘¿Por qué estoy haciendo esto?’ Como si constantemente hago las cosas mal o si piensan que soy así de vendida, falsa, no real, no auténtica, que es algo muy mío. Esas palabras duelen y no agregan nada a mi vida”, declaró sobre su salida de redes sociales.

Plática por una buena causa

La plática que Selena Gómez tuvo con el especialista forma parte de las acciones que su línea de maquillaje, Rare Beauty, emprende en favor de la salud mental y contra los estereotipos que dañan la autoestima de las jóvenes.

Por ejemplo, además de tener una filosofía en la que se promueve la belleza natural de las personas, Rare Beauty busca recaudar 100 millones de dólares en 10 años para emprender acciones en favor de la salud mental.

Precisamente, como parte de este proceso de aceptación, Selena Gómez publicó recientemente una foto en la que muestra su cicatriz por el trasplante de riñón que recibió y la cual había ocultado durante años por vergüenza.