Durante los últimos años, el fichaje de actores o actrices para papeles que no corresponden a su nacionalidad, color de piel, características físicas o algún otro tipo de condición ha generado grandes polémicas en redes sociales. Ahora es Gal Gadot quien se encuentra en el ojo del huracán tras su fichaje como Cleopatra.
Cabe resaltar que la idea de este proyecto inició por parte de la actriz detrás de Wonder Woman, por lo que resulta un tanto lógico que ella misma se haya considerado para el papel. Este proyecto fue ideado por ella y su esposo Jaron Varsano y, mediante su productora, Pilot Wave Motion Pictures, propusieron la cinta a Paramount Pictures, compañía que se encargará de distribuir la película.
Además de Gadot estar en el papel protagónico, la directora con la que trabajó en ambas películas de Wonder Woman, Patty Jenkins, será la encarga de dirigir la cinta de Cleopatra.
No obstante, a pesar de las buenas recepciones por trabajo juntas, la lluvia de críticas en redes sociales ha comenzado por el fichaje de Gal Gadot. Algunos de ellos consideran que debió ser una actriz con el tono de piel más oscura, mientras que a otros les parece insultante que al haber sido parte del ejército israelí, represente un personaje árabe.
A continuación algunas de las reacciones:
Historically, Cleopatra would’ve been black. I feel like if you have respect for this role you should step down
— Spinellio (@CartoonsExist) October 11, 2020
Excited to embark on a journey through white washing… and here we thought you were a progressive
— Spencer (@stroghetti) October 11, 2020
Incluso hubo un usuario que recopiló una serie de insultos en contra de la actriz.
Gal Gadot is recieving harassment for being cast as Cleopatra.
SJW’s are calling her a “dumb white bitch” & “piece of shit Zionist.”
Woke culture being anti-Semitic while not knowing Cleopatra was Greek. pic.twitter.com/fdkjy2xDMn
— Dataracer (@Dataracer117) October 12, 2020
Mientras que algunas periodistas israelíes tampoco están muy contentas.
Which Hollywood dumbass thought it would be a good idea to cast an Israeli actress as Cleopatra (a very bland looking one) instead of a stunning Arab actress like Nadine Njeim?
And shame on you, Gal Gadot. Your country steals Arab land & you’re stealing their movie roles… smh. https://t.co/GY5tYEcl4K pic.twitter.com/JcrnM1RUQq
— sameera khan (@SameeraKhan) October 11, 2020