Inicio Moda Zapatos Rojos y los Siete Enanos da vuelta a los estereotipos de...

Zapatos Rojos y los Siete Enanos da vuelta a los estereotipos de belleza

Mon Laferte y Beto Cuevas unen sus voces en esta película de animación.

Zapatos Rojos 7 Enanos Estereotipos Belleza
Corazón Films

No se trata de la típica película de princesas, Zapatos Rojos y los Siete Enanos es una animación surcoreana dirigida por Sung-Ho Hong, que combina cuentos de hadas con un mensaje de inclusión, contra los estándares y estereotipos de belleza.

De los creadores de Frozen y Big Hero 6, este filme, que se estrenó el 8 de octubre en salas de cines mexicanas, se trata de una película familiar con una nueva y divertida versión del cuento de Blancanieves.

La película cuenta cómo siete superhéroes aventureros y salvadores de pueblos, son convertidos -por una maldición- en troles, enanos de piel verde, que sólo pueden ser salvados por una princesa. ¿Quién será? ¡Pues Blancanieves! Personaje que en esta versión usa unos zapatos rojos y está lejos del arquetipo de belleza conocido de las princesas.

Al robar unos zapatos color rojo, Blancanieves se convierte en la mujer más hermosa del mundo, algo que siempre ansiaba la bruja Regina o mejor conocida como La Reina Malvada, la vanidosa y maligna madrastra de Blancanieves en el cuento original creado por Los Hermanos Grimm, en 1937.

¿Es posible que una princesa de cuento de hadas no encaje con los estereotipos de belleza? ¿Puede estar en manos de una princesa salvar a siete valientes caballeros de una terrible maldición que los transformó en enanos? Descúbrelo en Zapatos rojos y los siete enanos en todos los cines del país.

Te puede interesar: Estrenos de la semana en Netflix y Prime Video

Dos chilenos que han hecho una importante carrera artística en México, son las voces principales de este filme de animación: Mon Laferte, quien da vida a Blancanieves y Beto Cuevas, quien interpreta a Merlín.

Mon Laferte se pone los zapatos rojos 

La cantante chilena comentó que Blancanieves es una joven fuerte e independiente “que encuentra un par de zapatos rojos que la transforma en el estereotipo de las princesas: bonita y delgadita. Ella se siente extraña porque nunca la habían tratado de esa manera por su imagen y belleza. Eso nos muestra las imperfecciones que tenemos como sociedad que nos tratan según la imagen, no lo que tenemos dentro”, dijo a Publimetro Mon Laferte, originaria de Viña del Mar.

Beto Cuevas es Merlín, líder de los enanos verdes

Por su parte, Beto Cuevas mencionó que le encantó participar en esta película, “hice un trabajo que nunca había hecho antes, que desde hace tiempo tenía muchas ganas de hacer, así que fue maravillosos recibir esta invitación para trabajar poniéndole mi voz a un personaje”, dijo el compositor del éxito Mentira, MTV Unplugged 2001.

 



Salir de la versión móvil