Inicio Moda Datos curiosos sobre John Lennon por su 80 aniversario

Datos curiosos sobre John Lennon por su 80 aniversario

¡Feliz aniversario a la leyenda del rock!

Pixabay

Aunque The Beatles sea probablemente uno de los grupos más famosos de toda la historia, John Lennon es el más reconocido de la banda. Hay una serie de misterios y leyendas acerca de su vida, pero incluso para los melómanos estos datos curiosos por su 80 aniversario, probablemente los habían pasado por alto. 

John Lennon, McCartney y Harrison fueron rechazados por disquera y los llamaron “mediocres”

A finales de 1961, los cuatro iniciales integrantes de The Beatles, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y el entonces baterista Pete Best, intentaron audicionar para una primera disquera después de que el hijo propietario de una disquería los escuchara tocar y ensayar. No obstante, esa primera disquera, Decca, decía que tenían “un sonido mediocre”. En su lugar contrataron a Brian Poole, ya que consideraban que las bandas con guitarras estaban a punto de extinguirse. ¡Qué equivocados estaban! En 2012 esa cinta por la que fueron rechazados fue subastada en 47 mil dólares.

También te puede interesar Rihanna se disculpa por bailar con textos sagrados.

Fue el único que incluyó a su pareja en los discos

Tal como se menciona en el libro El mundo según John Lennon, fue el único integrante de The Beatles que mantuvo a Yoko Ono muy involucrada en sus discos. La artista cantaba y componía. Además, Lennon solía usar el plural tanto en sus letras de canciones como en su vida privada para hacer notar que él y Ono eran uno mismo espiritualmente.

La muletilla de la cual no podía despegarse era You Know

Según el mismo libro del autor Gustavo Gómez Córdoba, era una muletilla tan común de los estadounidenses que ni Lennon podía quitársela de encima. Incluso, una anotación de este libro biográfico es que no tomaron en cuenta esa frase tan repetida en el vocabulario del artista. Aunque el mismo Lennon admitió en varias ocasiones que él no era un purista del lenguaje y solía usar muchas groserías.

 



Salir de la versión móvil