Inicio Moda Cómo no gastar de más en El Buen Fin

Cómo no gastar de más en El Buen Fin

Te proporcionamos una guía para sacar el mejor provecho a El Buen Fin.

Cómo no gastar de más en El Buen Fin
Pixabay. webandi.

Se acerca una de las temporadas de descuentos y ofertas en México, El Buen Fin. Que ahora por las condiciones sanitarias tendrá una duración de 12 días, que será comprendido del 9 al 20 de noviembre de 2020.

Estos 12 días de descuentos podrían ser una buena opción para comprar y gastar un poco menos si sabes aprovechar las ofertas, Por lo que a continuación te proporcionamos una guía para sacarle provecho a El Buen Fin.

Haz un presupuesto

Estás a tiempo de planear tus gastos y el primer consejo que te podemos brindar es no comprar un producto o servicio a menos que sea extremadamente necesario que necesites. Ahora bien si quieres darte un gusto revisa tus finanzas personales y determina si puedes cubrir ese gasto.

Elabora una lista

Durante El Buen Fin verás artículos que quizá no sabías de su existencia. Para evitar tentaciones haz una lista de lo que realmente necesitas y apégate a ella. Como la películas sigue el guion y no te salgas de él, evita gastar de más.

Compara precios

El Buen Fin también es una oportunidad para que los comercios hagan promociones y descuentos, sin embargo los precios entre establecimientos pueden variar considerablemente. Por ello compara antes de elegir donde vas a gastar por ese objeto, confronta diferentes opciones de costo entre establecimientos.

Pixabay. pasja1000.

Anticipa tu compra

Aunque El Buen Fin está casi a la vuelta de la esquina, algunas tiendas empiezan a lanzar ofertas antes de esa fecha e incluso, hacen ventas nocturnas. También aprovecha para comprar los regalos de fin de año, así evitarás aglomeraciones y aumento de precios. Recuerda que en diciembre se registran por lo general, el incremento en su costo de algunos artículos.

Aprovecha tus tarjetas

Si realizas tus compras a meses sin intereses durante El Buen Fin, revisa bien qué tarjeta tiene el crédito disponible para afrontar un compromiso de por lo menos 6 meses. De igual forma puedes aprovechar las recompensas que ofrecen algunos lugares y bancos por usar esta forma de pago. Puedes desde acumular puntos hasta obtener descuentos en establecimientos.

Por último recuerda no sobre pasar tu capacidad de pago. En el caso de pagar a meses sin intereses, si es posible trata de hacerlo en un plazo no mayor a 6 meses. Esto con la finalidad de tener una solvencia económica más amplia, después de cumplir tus compromisos.



Salir de la versión móvil