
Es bien sabido que Guillermo del Toro, además de ser un grandioso cineasta, también es un gran ser humano. En esta ocasión aprovechó los reflectores por su cumpleaños 56 y lanzó una petición pública –muy astuto– para que Aeromexico apoye a ciudadanos mexicanos que necesiten volar y no tengan los recursos necesarios.
Mediante Twitter, el director de El laberinto del fauno y La forma del agua, lanzó una propuesta para que Aeromexico patrocine por lo menos 10 viajes anuales a mexicanos destacados que necesiten viajar al extranjero y no cuenten con los recursos necesarios, a lo que la aerolínea respondió: “Con mucho gusto le entramos”.
En mi cumpleaños invito a @Aeromexico y a @AeromexicoUSA a que tomemos, a partir del 2021, el compromiso de dar, incialmente por tres años, 10 viajes anuales a Mexicanos sobresalientes que necesitan viajar y no tienen apoyos. Yo le atoro- ¿Cómo la ven? ¿Le entran? DM por aqui-
— Guillermo del Toro (@RealGDT) October 9, 2020
Guillermo del Toro ha sido reconocido por sus nobles acciones con los mexicanos. Desde hacer conferencias y clases gratuitas y permitir aforos extremadamente amplios, hasta comprar los boletos de avión del equipo mexicano de jóvenes en la International Mathematical Olympiad, celebrada en Reino Unido.
Ahora esto resuena con mayor fuerza tras la polémica que ha surgido alrededor del recorte de fideicomisos en los que Conacyt, la organización que se encarga de apoyar a estudiantes e investigadores se vea afectados con el recién recorte.