¡Guillermo del Toro lo hace de nuevo! Logra que Aeromexico patrocine viajes a mexicanos necesitados

¡Ya necesitamos Guillermo del Toro de presidente!

317
Pixabay, Wikipedia.

Es bien sabido que Guillermo del Toro, además de ser un grandioso cineasta, también es un gran ser humano. En esta ocasión aprovechó los reflectores por su cumpleaños 56 y lanzó una petición pública –muy astuto– para que Aeromexico apoye a ciudadanos mexicanos que necesiten volar y no tengan los recursos necesarios.

Mediante Twitter, el director de El laberinto del fauno y La forma del agua, lanzó una propuesta para que Aeromexico patrocine por lo menos 10 viajes anuales a mexicanos destacados que necesiten viajar al extranjero y no cuenten con los recursos necesarios, a lo que la aerolínea respondió: “Con mucho gusto le entramos”.

Guillermo del Toro ha sido reconocido por sus nobles acciones con los mexicanos. Desde hacer conferencias y clases gratuitas y permitir aforos extremadamente amplios, hasta comprar los boletos de avión del equipo mexicano de jóvenes en la International Mathematical Olympiad, celebrada en Reino Unido.

Ahora esto resuena con mayor fuerza tras la polémica que ha surgido alrededor del recorte de fideicomisos en los que Conacyt, la organización que se encarga de apoyar a estudiantes e investigadores se vea afectados con el recién recorte.