The Arts Filter: Google lanza filtros de Frida Kahlo y Van Gogh para selfies

Disfruta de una selfie al estilo de Frida Kahlo y Johanes Vermeer.

59
The Arts Filter: Google lanza filtros de Frida Kahlo y Van Gogh para selfies
Twitter: @googlearts

La iniciativa Google Arts & Culture estrenó un nuevo filtro llamado The Arts Filter y con el cual podrás transformar tus selfies en obras de algunos de los artistas más importantes de la historia, como lo son Frida Kahlo, Vicent Van Gogh y Johannes Vermeer.

The Arts Filter forma parte de las iniciativas con las que Google busca que las personas se acerquen al arte y la cultura durante la cuarentena de COVID-19. En este caso invita a los usuarios a compartir sus filtros de pinturas de Frida Kahlo y Vincent Van Gogh.

Con el hashtag #ArtsFilter, Google Arts & Culture promueve que los usuarios compartan sus propias selfies, así que no te sorprenda si en los próximos días encuentras muchas fotos al estilo Frida Kahlo y Vincent Van Gogh.

¿Cómo usar The Arts Filter?

Google Arts & Culture se unió con algunos de los museos más importantes del planeta -compara fusionar obras clásicas como La niña con los pendientes de Vermeer en divertidos filtros para selfies.

Para hacer uso de The Arts Filter sólo necesitas bajar la aplicación de Google Arts & Culture disponible en la Play Store y elegir el filtro que más te guste.

Los filtros no sólo abarcan obras de Frida Kahlo y Vincent Van Gogh, sino también se podrán encontrar filtros de obras resguardadas en el Museo Real de Ontario que, entre otras cosas, preserva un antiguo collar egipcio.

Y es que The Arts Filter no sólo permite transformar nuestras selfies en verdaderas obras de arte, sino que también nos permite “usar” algunos de los artefactos y objetos históricos que resguardan los museos que colaboran con Google.

The Arts Filter de Google Arts & Culture recuerda la que lanzó en mayo titulada Art Transfer, una herramienta creada en colaboración con el Getty Museum de Los Ángeles y la cual transformaba selfies al estilo de la pintura de Edvard Munch y Leonardo Da Vinci.

De hecho Google Arts & Culture también fue de las primeras iniciativas en ofrecer recorridos virtuales por los museos más importante del planeta cuando anunciaron el cierre por la pandemia de COVID-19.

Actualmente, muchos museos siguen ofreciendo recorridos virtuales a pesar de la reapertura gradual que se ha hecho en lugares públicos.

Uno de ellos es el Museo de Bellas Artes en el que actualmente se expone El París de Modigliani, exposición que se puede yendo al museo o a través de un recorrido virtual.

VIBEtv