Nike lanza edición especial de Día de Muertos

Cuatro pares de Nike que representan el Día de Muertos de México.

1713
Nike lanza edición especial de Día de Muertos
Nike.

Las conmemoraciones del Día de Muertos, no cesan. Ahora Nike no quería quedarse sin levantar la mano ante esa fecha tan especial para México, por lo que acaba de lanzar cuatro modelos para conmemorar una de las fechas más importantes para el país.

Los pares

Se trata de cuatro pares de sneakers de Nike, los cuales están inspirados en las ofrendas que se colocan en las casas mexicanas para venerar a quienes ya no están. La marca resalta en esta edición especial, dos elementos presentes en las ofrendas del Día de Muertos: la flor de cempasúchil y el papel picado.

De igual manera otro detalle que no deja escapar Nike y que es muy característico de esa tradición es la frase “Para mi familia”. La firma asevera que busca transmitir el sentimiento de unión que “existe en la cultura mexicana”.

A continuación te presentamos los modelos que lo conforman la colección Día de Muertos de Nike:

Air Jordan 1 Mid

Precio:2,699 pesos. Un par que deja ver los acentos expresivos con acabados especiales en los materiales clásicos de Nike. Destacan sus gráficos ornamentales en la lengüeta y también su paleta de colores de rosa mexicano y dorado dan un toque muy especial para este Día de Muertos.

Air Jordan 1 Mid

Nike Air Max 90

Precio: $2,499. Quizá sea el modelo que más representa a la ofrenda del Día de Muertos. Viene con colores brillantes en diferentes patrones. En su parte trasera destaca “un cempasúchil tejido representa la flor de los muertos, cuya esencia es usada para reunir a los vivos con los familiares”.

AirMax90
Nike.

Nike Blazer Mid

Precio: $2,099. El clásico Blazer ´77 deja ver un efecto en sus panales tejidos. Nike señala que “que con el tiempo revelarán colores brillantes, recordándonos que incluso en la muerte nuestros familiares siempre están con nosotros”.

Nike.

DBreak-Type

Precio: $1,999. Un par inspirado en los materiales que se usan en las ofrendas del Día de Muertos. Destacan los colores brillantes que usó Nike en para este modelo. En su parte trasera se puede ver también una flor de cempasúchil tejido representa la flor de los muertos

Nike.

Si te gusta alguno de estos pares, prepara tu cartera porque estarán disponibles a partir del 15 de octubre a las 0:00 horas en el sitio de Nike y otros distribuidores que se anunciarán próximamente.

Quizá te puede interesar:

Adidas lanza colección de Star Wars