Inicio Moda Conoce a Louise Glück, la ganadora del Premio Nobel este 2020

Conoce a Louise Glück, la ganadora del Premio Nobel este 2020

Se ha convertido en la primera poeta desde 1996 en obtener en Premio Nobel de Literatura.

Academia Sueca

En un panorama en el que el Premio Nobel de Literatura ha sido entregado sólo a 16 mujeres dentro de los más de 100 ganadores en la historia de este galardón, recibimos entusiastas la noticia de que la poeta Louise Glück ha sido la ganadora de este 2020.

La primera mujer en recibir un Premio Nobel de Literatura fue la poeta sueca Selma Lagerlöf en 1909, mientras que los 8 años pasados, desde que comenzó esta entrega en 1901, no había figurado ninguna mujer. No obstante, la racha desértica de escritoras fue de 1971 a 1990, casi cerca de dos décadas en que no se reconoció el trabajo de cientos de escritoras por todo el mundo.

Además, su categoría tampoco ha sido la favorita de la Academia Sueca, ya que Louise Glück se ha convertido en la primera poeta en recibir el Premio Nobel de Literatura desde 1996 en el que fue galardonada la poeta sueca Wisława Szymborska.

También te podría interesar Si no llevas mascarilla en Turquía, te harán leer 10 libros.

Louise Glück también ha sido premiada en los premios Pullitzer por su poema El iris salvaje. Ha escrito más de 10 libros sobre poesía, entre los que se incluye  Vita Nova, por el que fue galardonada con el Premio de Poesía de The New Yorker.

“En sus poemas, el yo escucha lo que queda de sus sueños e ilusiones, y nadie puede ser más duro que ella para afrontar las ilusiones del yo”, ha asegurado la Academia Sueca sobre Glück durante la ceremonia virtual que se llevó esta mañana.

Louise Glück ha sido elogiada por lograr transmitir en sus versos tantas emociones de actividades tan cotidianas. Por ejemplo en el poema La ceremonia nos mete dentro de un reclamo por unas alcachofas mal cocidas y realmente nos hace sentir que presenciamos esa pelea.



Salir de la versión móvil