Netflix irá a juicio por Cuties; la acusan de sexualizar menores

El tribunal asegura que la película no tienen ningún valor artísitico.

307
Netflix irá juicio por Cuties; la acusan de sexualizar menores
Twitter: @GabzOlivares

La polémica de Cuties llegará a los tribunales luego se acusó a la cinta de sexualizar a un grupo de niños sin ningún fin o justificación artística, lo que incluso se podría catalogar como pornografía infantil. Netflix mantiene su posición y defiende la cinta de Maimouna Doucouré.

Desde que Netflix publicó el póster para anunciar la llegada de Cuties a su catálogo la cinta ha recibido numerosas críticas precisamente acusada de promover la pedofilia y la sexualización de las infancias, a pesar de que la directora ha aclarado en diferentes ocasiones que se trata de una crítica social.

Luego de la difusión del primer póster, Netflix se disculpó y desde entonces ha defendido a Cuties, a pesar de que se estima que la compañía habría perdido varios millones de suscriptores como parte de una campaña contra la película premiada en el Festival de Sundance.

A juicio por lascivia

De acuerdo con el reporte de The Guardian, será un jurado en el condado de Tyler, en Texas, la que llevará a juicio a Netflix por “la promoción de material lascivo que expone a menores” en el que hay un “marcado interés por el sexo” y que “no tienen ningún valor literario, artístico, político o científico”.

Al respecto, Netflix se mantuvo firme y defendió el mensaje de Cuties, el cual, según su directora, concibió luego de ver a unas niñas bailar y tras pasar un año con preadolescentes conociendo sus inquietudes sobre la feminidad y el sexo.

De acuerdo con la sinopsis oficial, Cuties trata de una menor que, al mismo tiempo que entra a la adolescencia, descubre un mundo que le promete resolver sus problemas entre más sensuales sean los bailes que realiza con su grupo de amigas frente a las cámaras.

Doucouré afirma que el mensaje de la cinta es un llamado de alerta ya que hay jóvenes que bailan y se desnudan en las redes sociales sin saber a bien a qué se exponen porque han aprendido que su único valor es el que pueden aportar como objetos sexuales.

La mayoría de las reseñas hechas a la cinta apuntan a que, si bien la película sí muestra a las niñas bailando de manera muy explícita, en ningún momento aparecen desnudas o se tratan de bailes que no aportan a la trama o el mensaje, el cual va precisamente en contra de la sexualización de las infancias.

Pérdida de suscriptores

A pesar de la defensa de Cuties por parte de algunos grupos feministas y del propio Netflix, en Estados Unidos aumentan los grupos que llaman a un boicot contra la empresa, mismo que aparentemente estaría funcionando.

Según datos de The Hollywood Reporter, Netflix habría perdido cerca de dos millones de suscriptores en el último mes (el primero en el que Cuties está disponible), una cifra que si bien se mantiene  en el promedio, llama la atención debido a la tendencia de crecimiento que tuvo la plataforma por la pandemia.

Te puede interesar:

¿De qué trata Cuties, el polémico estreno de Netflix?