Inicio Moda Bboy Samuka, un break dancer que rompe esquemas

Bboy Samuka, un break dancer que rompe esquemas

Bboy Samuka demuestra que su pasión por el baile no tiene límites.

Bboy Samuka, un break dancer que rompe esquemas
© DEAN TREML/RED BULL CONTENT POOL

Samuel Henrique Da Silveira Lima, también es conocido como Bboy Samuka. Un bailarín que causa sensación en las pistas gracias a su destreza que muestra en una pierna. De niño fue diagnosticado de cáncer en el fémur. Situación que no le frenó para demostrar su talento.

Superación

El padre de Bboy Samuka falleció en un accidente automovilístico cuando tenía siete años. Sus hermanos, su madre y él continuaron después de esa tragedia, apoyándose mutuamente para salir adelante. Años más tarde, otro episodio le cambió la vida: le fue diagnosticado un cáncer de fémur a los 10 años.

RED BULL CONTENT POOL

De niño recibió tratamiento con quimio terapia y radiaciones, pero eso no fue suficiente para evitar que perdiera la pierna a la edad de los 14 años. Sin embargo su madre le mostró a Bboy Samuka que no había que darse por vencido

Bboy Samuka decidió mostrar sus habilidades dentro del break dance, a veces opta por usar sus muletas y algunas otras usa su prótesis para que le sirvan como pierna de apoyo. Y unas más decide solo usar sus manos y una pierna, como sea demuestra grandes habilidades con solo pararse en el escenario.

Pero Bboy Samuka, no solo se dedica a bailar break dance por el todo el mundo. También es uno de los ocho bailarines que forman parte del colectivo ILL-abilities. El cual lo conforman personas con capacidades diferentes. Ahí se dedica a promover el empoderamiento de este tipo de personas a través del arte.

El termino “ILL” en ILL-Abilities no se refiere a “enfermo” o “indispuesto”, sino a un talento increíble o asombroso. En lugar de ver las limitaciones negativas de la “discapacidad”, este equipo se centra en sus habilidades positivas que lo llevan a crear nuevas habilidades con distintas formas de expresión.

De igual manera Bboy Samuka se da el tiempo de compartir sus conocimiento por medio de las redes, donde despierta la admiración de todo el mundo.



Salir de la versión móvil