Adidas quiere un pedazo del mercado de Crocs

Adidas lanza una edición especial dentro su línea adilette. ¿Logrará el mismo impacto que Crocs?

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Adidas quiere un pedazo del mercado de Crocs
Adidas. adilette Clog

Cuando todos pensaban que los zapatos de goma pasarían de moda, nuevamente se desató un boom por este estilo. La marca Crocs es el amo y señor con diversas ediciones. Su éxito alcanza alturas insospechadas. Recientemente lanzó al mercado una edición especial en colaboración con Bad Bunny, pero Adidas no se quiere quedar atrás.

Ediciones especiales

Esa edición de Crocs se lanzó la semana pasada y de acuerdo con varias fuentes agotaron su stock en 16 minutos cuando salieron a la venta. Al poco tiempo analistas del Grupo Grupo NPD dieron a conocer que las ventas de esa marca se incrementaron un 48% con respecto al año anterior, por lo que se presume que las ganancias fueron millonarias. ¿Bad Bunny tuvo que ver con esa situación?

Por lo que Adidas no quiere quedarse fuera de jugada y de acaba de lanzar su línea adilette Clog, un modelo similar a los zapatos suecos de hule. De acuerdo a las primeras imágenes que hemos visto, le hace un guiño a su línea de senakers Superstar. Se rumora también que prepara una edición especial de suecos de hule con Kanye West.

Competencia

Si bien ambas marcas apuntan a las colaboraciones, Crocs es la que parece llevar ventaja. Sus ingresos aumentaron un 54% en el segundo trimestre del año en curso. Por su parte Adidas registra un pérdida de 35% en el mismo periodo.

La razón quizá debe a que las personas buscan calzado más cómodo para estar en casa y que la primera se ha adaptado al comercio electrónico. Además el calzado sueco es el preferido por los trabajadores de la salud, que en estas épocas han aumentado su actividad como héroes.

 

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Por lo pronto Adidas ya tiene en puerta su nueva línea de adilette Clog en colores blanco y negro a un precio de 43 dólares, contra los 59.99 que costaban los Crocs de Bad Bunny. Vemos claramente la estrategia de la marca alemana, pero ¿tendrán el mismo impacto de su competencia?

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