Inicio Moda Honda deja la Fórmula 1

Honda deja la Fórmula 1

Honda dejará de ser proveedor de unidades de potencia para la Fórmula 1 a partir de 2022.

Honda deja la Formula 1
CCO. Jmex.

Uno de los cuatro fabricantes de motores proveedores de Fórmula 1 anunció que en 2022 no seguirá dentro de la gran carpa. Por lo que después de 2021 no reanudará sus compromisos contractuales.

Sustentabilidad

“Esto no es consecuencia de la pandemia del coronavirus, se debe a nuestro objetivo a largo plazo de no emitir dióxido de carbono”. Una decisión que se tomó dentro de la empresa japonesa a finales de septiembre”. Además dejo en claro que no tienen intención de regresar a la Fórmula 1 en un futuro. Así lo dio a conocer Takahiro Hachigo, director ejecutivo de Honda Motor Company.

La empresa ahora enfocará todos sus esfuerzos a entrar a la competencia por fabricar productos más amigables con el medio ambiente. Así lo deja ver con el futuro lanzamiento de su modelo “Honda-e”. El primer auto totalmente eléctrico de fabricación masiva.

Reacciones

Por su parte los Aston Martin Red Bull Racing y Alpha Tauri, los dos clientes de Honda de Formula en la Fórmula 1, lamentaron la decisión de la empresa con base en Tokio. “Entendemos lo difícil que ha sido para la firma tomar esta decisión. Entendemos y respetamos el razonamiento que hay detrás”, expresó Christian Horner director del equipo Red Bull.

Por su parte Franz Tost, jefe de Alpha Tauri agradeció “la fructífera cooperación. Disfrutamos mucho cada día que hemos estado trabajando juntos. Comenzaremos a buscar todas las posibilidades para encontrar la mejor solución de unidad de potencia a partir de 2022″.

Sin contar a Honda, son tres los fabricantes que proveen de motores a Fórmula 1: Mercedes, Ferrari y Renault. Por reglamento este último sería el encargado de proporcionar las unidades de potencia a Red Bull y Alpha Tauri, porque tienen solo tres clientes, a menos que éstos últimos convenzan a los alemanes o italianos de lo contrario para la campaña 2022.



Salir de la versión móvil