Inicio Moda Elton John tendría que pagar multa por no usar cubrebocas

Elton John tendría que pagar multa por no usar cubrebocas

Las vacaciones en Italia del artista se vieron interrumpidas por una acusación "exagerada".

elton john

El famoso cantante de pop Elton John se ha enfrentado a una denuncia por parte de la Coordinación de asociaciones para la defensa del medio ambiente y los derechos de los usuarios y consumidores, comúnmente conocida como Codacons, por ser fotografiado sin un cubrebocas en sus vacaciones en Italia.

El compositor de Rocketman fue acusado por Codacons con las autoridades gubernamentales italianas después de ser visto en un restaurante sin cubrebocas, ya que según se estipula en la ley, aquellos que no cumplan con la regla del uso de cubrebocas serán sancionados hasta con una multa de 1000 euros.

La semana pasada, la región de Campania, donde se encuentra Capri, hizo obligatorio el uso de cubrebocas en los espacios públicos al aire libre para frenar el aumento de los casos de coronavirus. “La ley prevé multas de hasta 1.000 euros y se aplica a todos, incluso a los VIP”, dijo el miércoles el presidente de Codacons, Carlo Rienzi según puntualiza Entertaiment Tonight Canada.

La respuesta de Elton John

Su representante y portavoz del cantante le hizo saber también a The Guardian que “Elton es respetuoso de las reglas locales y apoya totalmente el uso de una máscara en público para protegerse a sí mismo y a los demás. En la foto, estaba en un restaurante al aire libre, de camino a su mesa para sentarse y comer con su familia. Se le puede ver claramente poniéndose una máscara inmediatamente después “.

En apoyo a esta declaración, las autoridades también calificaron de “exagerado” tal acusación, sin embargo se investigaría y algo que indique que realmente se violó una regla será sancionado. Además, un amigo italiano con el que se encontraba el cantante, Roberto Russo, también negó que el artista hubiera roto alguna regla.



Salir de la versión móvil