Inicio Moda Disney prepara secuela del live action del Rey León

Disney prepara secuela del live action del Rey León

La primera cinta recaudó más de 1.6 billones de dólares a nivel mundial.

Disney prepara secuela del live action del Rey León
Instagram: @lionking

Es oficial: Disney ya trabaja en la secuela del live action del Rey León, e incluso ya tendría asegurado al director encargado de continuar con uno de los remakes más exitosos de la empresa: Barry Jenkins, ganador del Oscar por Moonlight.

Aunque existían dudas sobre la continuidad de este proyecto, todo parece indicar que sí tendremos secuela del live action del Rey León, cuyo éxito en taquilla es innegable (recaudó a nivel global más de 1.6 billones de dólares).

Todo indica que la secuela del live action del Rey León no seguirá la historia de la secuela que se realizó de la cinta animada y más bien explorará el pasado y orígenes de Mufasa (algo muy al estilo del Padrino II). En la versión animada, vemos básicamente la misma historia que la primera, sólo que con la hija de Simba y sin que éste sea asesinado.

Listo para otro éxito

Fue el medio especializado Deadline quien dio a conocer la noticia sobre la participación de Barry Jenkins al frente de la secuela del live action del Rey León, y en la cual volverá a participar Jeff Nathanson como guionista.

De hecho, el proyecto ya cuenta con lo que sería un guión que serviría para comenzar a armar toda la producción de la cinta cuyo estreno aún no se conoce (probablemente sería hasta 2023 por todo el esfuerzo tecnológico que implica).

Además de Jenkins, se espera que los productores Adele Romanski y Mark Ceryak se sumen al proyecto. Por ahora, la participación de artistas como Donald Glover o Beyoncé (quienes interpretaron a los protagonistas) aún no se confirma.

Un tributo a su infancia

Tras confirmarse la participación de Barry Jenkins en la secuela del live action del Rey León, el director de Moonlight afirmó que está cumpliendo con sus sueños ya que la película se volvió parte de su historia personal desde niños.

“Mientras ayudaba a mi hermana a cuidar a dos jóvenes en los 90s, crecí con estos personajes. Tener la oportunidad de trabajar con Disney para expandir este cuento magnífico de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi trabajo de contar vidas y almas dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad”, afirmó el cineasta.

Te puede interesar:

Películas de terror dirigidas por mujeres



Salir de la versión móvil