Películas de terror dirigidas por mujeres

Muchas de ellas no las encontrarás en otras listas de terror.

295

Año con año hay cientos de listas sobre películas de terror que deberíamos ver en octubre por ser el mes que le antecede al Día de Muertos o Halloween. No obstante, estas películas tienen dos particularidades: no son las películas clásicas que usualmente vemos en las listas y además son dirigidas por mujeres.

Cuando cae la oscuridad (1987, Kathryn Bigelow)

Antes de que Bigelow fuera internacionalmente reconocida por llevarse el galardón como mejor directora en los Premios Óscar por The Hurt Locker, la cual también recibió premio en la categoría de Mejor película, dirigió una cinta de terror que cuenta la historia de un cowboy que es seducido por una atractiva mujer hasta que descubre que fue mordido por un vampiro. 

Office Killer (1997, Cindy Sherman)

Una editora de la revista Constant Consumer, Dorine Douglas, tiene un cambio radical en su vida cuando accidentalmente mata a uno  de sus compañeros de trabajo. Sin embargo, descubre que el asesinato puede apagar la soledad de su vida hogareña, mientras se forma un lugar de oficina macabro en su sótano, poblado por compañeros de trabajo muertos. Resulta una película muy interesante considerando que la directora es una de las fotógrafas de posguerra más reconocidas.

Evolution (2015, Lucile Hadžihalilović)

Un pequeño de 11 años llamado Nicolás vive en un poblado con muy poca actividad cerca del mar. La única peculiaridad es que hay un hospital en el que los niños son sometidos a ensayos médicos extraños a las que igualmente él es sometido. Uno de los mayores premios que obtuvo esta cinta fue durante el Festival de San Sebastian en la categoría de Mejor cinematografía.

Bleed With Me (2020, Amelia Moses)

Una película mucho más actual, dirigida por la directora canadiense Amelia Moses cuenta la historia de un par de amigas que viven aisladas en una cabaña hasta que una de ellas se da cuenta que su mejor amiga le ha estado robando su sangre. Se trata de la ópera prima de la cineasta y fue seleccionado en Fantasia International Film Festival en 2020.

 

.