Inicio Moda Neuralink y sus limitantes con la realidad

Neuralink y sus limitantes con la realidad

Eleon Musk aceptó que usar a Neuralink como telepatía aún está lejos de la realidad.

Neuralink y sus limitantes con la realidad
TheDigitalArtist.

Neuralink es una división empresarial de Eleon Musk que busca incorporar la tecnología al cerebro humano. De entrada se antoja un poco difícil y más si se quiere llevar algo parecido a un super poder que solo vemos en las películas como la telepatía, por lo que el empresario aceptó que esa posibilidad aún está lejana.

¿Sobrenatural?

Neuralink tiene pensado hacer implantes tecnológicos en el cerebro para lograr su máximo desarrollo, por lo que muchos cuestionan no solo el posible procedimiento para hacerlos, sino de las consecuencias que vaya a traer a quienes se sometan a un procedimiento se ese tipo.

Sin embargo la visión de Musk de que el cuerpo humano es una computadora viviente la dejo muy en claro en una entrevista con The New York Times: “somos un modem de 300 baudios. Transmitiendo información muy lentamente en nuestro teléfono o tal vez un poco más rápido en una computadora si usamos 10 dedos”.

Lo que haría Neuralink es acelerar ese proceso a través de implantes en el cerebro, sin embargo eso aún es un proyecto. De entrada enfrentaría muchos procesos de aprobación de las autoridades como la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), la cual es una de las más estrictas del mundo.

La pregunta que se hacen muchos es: ¿realmente queremos modificar el cerebro humano con implantes tecnológicos?



Salir de la versión móvil