Ma Rainey’s Black Bottom: Todos los detalles sobre la última película Chadwick Boseman

Chadwick Boseman mostrará su último papel en una adaptación literaria sobre la comunidad afroamericana.

490
Netflix

Veremos por última vez a Chadwick Boseman como un trompetista del siglo XX. Su papel fue pensado por primera vez en los años 80 por el escritor August Wilson, quien contó la historia de la comunidad de los afromericanos asentados en Chigado, EE. UU. en su obra Ma Rainey’s Black Bottom, la cual será adaptada por Netflix.

La película que será protagonizada por Viola Davis –quien interpretará a una cantante de jazz– contará la historia de cómo su personaje, Ma Rainey, intenta abrirse camino en medio de la supremacía de la producción musical liderada por blancos, en un ambiente lleno de racismo. La fecha de estreno es el próximo 18 de diciembre en Netflix.

La obra literaria Ma Rainey’s Black Bottom y Pittsburgh Cycle

Esta obra es la segunda que se llevará a la pantalla de August Wilson. La primera de ellas fue Fences, una película dirigida por Denzel Washington en 2016. Tanto Fences como Ma Rainey’s Black Bottom forman parte de una antología de obras llamada Pittsburgh Cycle. Esta serie de libros constan de 10 libros en los que se relata la experiencia afroamericanos en cada diferente década que comienza en 1910 y termina en 1990.

En el caso de la obra que adaptará Netflix, se retrata la década de 1920. Es, junto con Fences, de las obras más famosas de esta antología ya que han sido llevadas al teatro y obtenido premios como el Tony Award en el caso de Fences, mientras que Ma Rainey’s Black Bottom obtuvo el galardón de New York Drama Critics’ Circle Award.

Curiosamente, en el libro es la única historia que no se desarolla en Pittsburgh, sin embargo fue en esta ciudad de Pensilvania en la que se rodó la película.

También te puede interesar Estrenos de Netflix para octubre que no te puedes perder

Estas son las primeras imágenes que ha lanzado Netflix:

Netflix
Netflix