Bad Bunny y J Balvin dominan la lista de nominaciones al Grammy Latino

J Balvin y Bad Bunny dominan la escena del reggaeton y el trap.

301
Bad Bunny y J Balvin dominan la lista de nominaciones al Grammy Latino
Instagram: @badbunnypr

Este martes se dieron a conocer la lista de nominaciones al Grammy Latino y se confirmó el dominio del reggaetón y el trap dentro de la música latinoamericana, ya que los artistas más mencionados pertenecen al llamado género urbano.

La lista de nominaciones al Grammy Latino reúne lo mismo el YHLQMDLG de Bad Bunny con La conquista del espacio  de Fito Páez, y el TKN de Rosalía y Travis Scott con el Chilango Blues de Mon Laferte, quien este año compite en 3 categorías incluida mejor canción rock/pop.

Asimismo, vemos al frente de la lista de nominaciones al Grammy Latino a bandas como Porter, Cultura Profética, Molotov, Los Tigres del Norte, y artistas como Jorge Drexler y Anuel AA, así como a las estrellas del momento como lo son J Balvin y Karol G con su Tusa.

El reggaetón domina

Lo que deja claro la lista de nominaciones al Grammy Latino es que el reggaetón domina la industria musical de Latinoamérica, y que sus dos más grandes representantes son J Balvin y Bad Bunny, quienes este año participaron el show de Medio Tiempo del Super Bowl, acompañando a Shakira y JLO.

El disco en el que ambos colaboran, Oasis, compite en la misma categoría que Colores de J Balvin y YHLQMDG de Bad Bunny, quien este 2020 anda muy ocupado a pesar de la pandemia (dos discos de estudio, un concierto por Nueva York y hasta una edición especial de Crocs).

En la misma categoría compite Ricky Martin con Pausa, Fito Paez con La conquista del espacio, Un canto para México Vol. 1 de Natalia Lafourcade, Aire de Jesse & Joy y Mesa para dos de Kany García.

Intérpretes como Rosalía quien este año logró cuatro nominaciones por Yo X ti Tu X mi como mejor canción urbana, mejor fusión/interpretación urbana; por Dolerme como mejor canción pop/rock, y por el video de TKN.

Canción del año

Una de las categorías más competidas dentro de la lista de nominaciones al Grammy Latino es la de mejor canción del año, ya que si algo tuvimos este año fueron grandes hits y de diferentes géneros.

Algunas de las canciones favoritas para ganar esta categoría son Tusa, el hit de Karol G y Nicki Minaj; René, el éxito de Residente que conmovió hasta los más críticos, y Codo a codo, un himno del talentoso Jorge Drexler.

Para conocer la lista completa de nominaciones  y las 53 categorías consulta el listado oficial o visita la página oficial. El próximo 8 de octubre iniciará la ronda final de votación y el 19 de noviembre se revelarán a los ganadores en una ceremonia que tendrá como sede “múltiples ciudades del mundo” y que será transmitida en exclusiva por Univision.