Las mejores tiras cómicas por el cumpleaños 56 de Mafalda

Mafalda cumple 56 años este 2020.

818
mafalda
Pinterest

Mafalda es probablemente el personaje más conocido de una tira cómica. Reconocidos escritores como Gabriel García Márquez o Jorge Luis Borges la han reconocido por su característico humor y por los temas sociales de trascendencia mundial que representaba en las historias. Hoy, 29 de septiembre se festeja la primera aparición de Mafalda de 1964.

El autor de Mafalda, Quino, es de origen argentino y en su historia personal, Mafalda nació en 1962, ya que gracias a un trabajo aleatorio en el que tuvo que promocionar unos electrodomésticos por medio de una historieta, él creó a Mafalda. El nombre lo decidió porque una de las condiciones del comercial, es que en la tira cómica debían aparecer los electrodomésticos y los personajes debían empezar con M ya que la marca que contrató al humorista argentino era Mansfield. Así que Quino recordó a una niña llamada Mafalda de una película argentina llamada Dar la cara y la utilizó para su personaje principal, que se volvería un rotundo éxito completamente inesperado.

También te puede interesar Las mejores leyendas de terror.

A pesar de ser un personaje e historieta maravillosa, muchos periódicos se negaron a publicarla debido a su trasfondo comercial, hasta que dos años después, un 29 de septiembre de 1964, la revista Primera Plana decidió publicarlo y fue así como nació, públicamente, Mafalda.

A continuación recordamos algunos de los mejores momentos de Mafalda durante sus décadas de existencia:

Toda Mafalda by LiLiana Muñoz

 En este dibujo exige democracia, libertad y justicia como apoyo al presidente Raúl Alfonsín durante la rebelión militar de 1987.

Uno de los momentos también más emblemáticos es cuando con su amiga Susanita se muestra muy tranquila por la complejidad del mundo ya que se trata de “hijos y madres”. Es, de entre muchos otros momentos, una crítica a la figura de la mujer en la que siempre se le forza a vivir la maternidad.

¡Feliz cumpleaños a Mafalda!