Inicio Moda La nueva motocicleta eléctrica de Harley Davidson llega a México

La nueva motocicleta eléctrica de Harley Davidson llega a México

LiveWire, la nueva motocicleta eléctrica de Harley Davidson se venderá en México.

La nueva motocicleta eléctrica de Harley Davidson llega a México
Harley Davidson LiveWire

Una de las marcas icónicas del mundo del motociclismo pondrá al alcance de los mexicanos su nuevo modelo totalmente eléctrico llamado: Harley Davidson LiveWire. Así la empresa se une a las marcas que dan un giro hacia la producción de vehículos sustentables.

Harley Davidson refuerza su proyecto LiveWire en México, después que empezará en 2014 con una gira mundial para presentarlo como prototipo y en 2019 hiciera una revisión de su motor eléctrico. Pero ahora quiere colocarse en el gusto del biker nacional a partir de 2021.

Harley Davidson LiveWire es una motocicleta eléctrica impulsada por un motor de baterías de litio que alcanza hasta 129 km/h. Lo cual es una velocidad considerable para este tipo de vehículos, gracias al desarrollo de su tecnología H-D Revelation, con 105 caballos de fuerza (78 kw), para producir un torque de 86 lb, que le permite desarrollar su velocidad máxima sin la necesidad de un embrague.

El sonido que produce Harley Davidson es un elemento característico, que no dejó de la lado en la nueva motocicleta LiveWire. El rugir del motor fue diseñado para que se escuche conforme se acelere y gane velocidad. “Se trata de una acústica futurista que representa la potencia eléctrica” de este modelo”.

Desde luego una motocicleta eléctrica necesitará abastecerse de energía y que mejor que sea en una estación de Harley Davidson con las adecuaciones necesarias para el nuevo LiveWire. Por lo que los concesionarios en México instalarán estaciones de carga rápida de 24 KW DC (DCFC) especiales.



Salir de la versión móvil