Inicio Moda Body Positive: exigen en París cuerpos diversos en la moda

Body Positive: exigen en París cuerpos diversos en la moda

La protesta se realizó frente a unos de los monumentos icónicos de París.

Body Positive: exigen en París cuerpos diversos en la moda

Un grupo de mujeres protestó este lunes frente a uno de los monumentos más importantes de Francia para exigir más inclusión en el mundo de la moda ya que se siguen privilegiando los cuerpos delgados y blancos. Todo como parte del movimiento Body Positive.

La protesta realizada este lunes llamó la atención de la prensa internacional: un grupo de mujeres de “tallas grandes” modeló frente a la famosa Torre Eiffel como parte del movimiento Body Positive, el cual propugna por aceptar y disfrutar la diversidad del cuerpo (aunque otros creen que banaliza la discriminación y exclusión por el físico).

Las imágenes ya le dieron la vuelta al mundo y el Body Positive se volvió ya tema central en una de las capitales mundiales de la moda gracias al All sizes catwalk que se realizó este lunes en la capital francesa, y que lleva realizándose desde hace cuatro años con el mismo objetivo.

Bondad hacia uno mismo

Sin importar las medidas restrictivas de las autoridades de salud, cientos de mujeres salieron la tarde de este lunes para protestar como parte del movimiento Body Positive al realizar una pasarela como la que desean ver en el futuro.

Las integrantes de la protesta explicaron que el movimiento Body Positive se trata de un “movimiento de bondad hacia uno mismo y hacia los demás” con el fin de que la moda se vuelva espejo de todos y no de unos cuantos.

“El objetivo de este desfile de moda es que todos puedan identificarse, que todos se acepten como son. Es un movimiento de bondad hacia uno mismo y hacia los demás, sea cual sea la edad, el tipo de cuerpo, la discapacidad, lo que sea la enfermedad”, declaró Georgina Stein, una de las manifestantes entrevistas por Europa Press.

¿Qué es el Body Positive?

Como te mencionamos, el movimiento Body Positive surge como una exigencia a la industria de la moda y la belleza para acabar con los estereotipos de belleza que afectan la autoestima y la salud de millones de jóvenes, quienes tratan de transformar sus cuerpos a toda costa.

Recientemente, Selena Gómez se unió a los artistas que deciden sumarse al movimiento al mostrar públicamente su cicatriz del trasplante de riñón al que se sometió hace varios años. Tras ocultarla, la joven decidió mostrarla a sus millones de seguidores.

De hecho, a principios de mes la cantante lanzó su línea de maquillaje titulada Rare, con la cual busca que todas sus clientas resalten sus rasgos naturales sin sentir la presión de tener que llenar cualquier estándar de belleza.



Salir de la versión móvil