Inicio Moda Yalitza Aparicio: “ser mujer significa resistencia”, embajadora de Dior

Yalitza Aparicio: “ser mujer significa resistencia”, embajadora de Dior

Conoce el mensaje de una de las once Mujeres Poderosas de Dior

Yalizta Aparicio Vocera Dior
Geneva en Flickr

Para Yalitza Aparicio ser mujer “significa ser fuerte”, dice la protagonista de la película Roma de Alfonso Cuarón (Ciudad de México, 2018). También “significa resistencia a todo lo que te tengas que enfrentar”, asegura la actriz que recientemente fue nombrada embajadora de la UNESCO y es protagonista de la campaña de Dior: #DiorStandsWithWomen.

“Como embajadora de la UNESCO mi papel es representar dignamente a las comunidades indígenas, darles voz y visibilidad, que es algo que nos ha hecho falta durante mucho tiempo. Siempre he estado orgullosa de mis orígenes”, comenta Aparicio.

Este es el mensaje que Yalitza Aparicio, actriz nominada al Oscar en 2019, ofrece a la sociedad mexicana, por el cual es una de las 11 mujeres Mujeres Poderosas de Dior.

Orgullosa de sus raíces oaxaqueñas

La actriz y activista oaxaqueña enfatiza en la importancia de enorgullecerse de sus orígenes para lograr un cambio positivo en la sociedad.

“¡Mi piel, muy mexicana, oaxaqueña y muy humana. Del color de mi tierra y la diversidad de sus colores“.

Mujeres indígenas y equidad de género 

La representación digna de las mujeres indígenas y la equidad de género, son una de las causas que motivan a Yalitza.

“Las mujeres jugamos un papel muy importante en este cambio. Hemos luchado durante muchos años por la igualdad de género, no se trata de ser superiores a los hombres, se trata de tener las mismas oportunidades”.

Lucha contra la discriminación

Asimismo, la lucha contra la discriminación es otra de las causas que Yalitza dará voz como embajadora de la UNESCO.

“Sueño con que las generaciones que vienen vivan en un mundo donde exista la equidad, donde no se les discrimine por sus orígenes, creencias o preferencias sexuales. Un mundo que aprenda a respetar la diversidad”.

Te puede interesar: Selena Gómez revela orgullosa cicatriz de trasplante de riñón

Derechos humanos de las trabajadoras domésticas

Desde su papel protagónico en Roma, Yalitza Aparicio se volvió portavoz de las mujeres empleadas del hogar y lucha por los derechos de las trabajadoras domésticas en México.

“Con mi personaje en Roma le doy la voz a tantas mujeres y trabajadoras domésticas. Hablo por ellas, para que todos se den cuenta que somos seres humanos, que todos sufrimos y que a todos nos pueden apoyar”.

¿Cuál es el mensaje de la campaña de Dior?

Visibilizar los esfuerzos de las mujeres que están cambiando el mundo, es el principal mensaje de la campaña de Dior, casa diseñadora de modas que seleccionó a figuras femeninas con diferentes ocupaciones y en distintos sectores que han generado un impacto en el mundo.

En esta iniciativa también participan las actrices Charlize Theron, Cara Delevingne, Li Bing Bing, Golshifteh Farahani, Leyna Bloom, la coreógrafa Parris Goebel, la fotógrafa Pamela Tulizo, la modelo plus size Paloma Elsesser, la productora de flores Carole Biancalana y la investigadora Marina Cavazzana.

Te puede interesar: Yara Shahidi sería Tinker Bell en live action de Peter Pan

 



Salir de la versión móvil