Mario Bros llegará como película animada en 2022, ¿será la buena?

Las aventuras de Mario se podrán disfrutar en la pantalla grande en versión animada

880
Mario Bros llegará como película animada en 2020
Nintendo

La nueva película animada de Mario Bros fue anunciada en 2018, sin embargo, desde entonces no se habían tenido noticias de este proyecto cinematográfico, hasta hace unos días que Nintendo Japón informó sobre su estreno, a través de un informe de políticas de gestión del corporativo asiático. Este será el segundo intento de Mario Bros en la pantalla grande, después de la muy criticada cinta de 1993.

La producción será co-financiada por Universal Studios y estará a cargo de Chris Melendradi, CEO y fundador de la empresa de producción de cine animado estadounidense Ilumination -el estudio detrás de los Minions y La vida secreta de tus mascotas-, y el director representativo de Nintendo, Shigeru Miyamoto.

“Cuando comenzamos el acuerdo con Universal Studios escuché que el CEO de Illumination, Chris Meledandri, quería conocerme, dado que él también había firmado con la productora y consideraba que nuestra manera de pensar y hacer las cosas era parecida”, contó Miyamoto hace unos meses a la revista de videojuegos, Famitsu.

“Super Mario Bros”, la primera película 

El fontanero de bigote con camisa roja y pantalón azul al estilo overol, ha sido protagonista de diversos videojuegos y series. La primera película que llevó a Mario Bros a la pantalla grande fue lanzada en 1993, en ella participaron Bob Hoskins, John Leguizamo y Dennis Hopper.

Con el título Super Mario Bros, se trató de un live action -imágenes reales o de carne y hueso- polémico, ya que no le fue del todo bien al alejarse demasiado de la historia original, según la crítica de videogamers y seguidores. Esto se reflejó claramente en los números, dado que la cinta sólo logró recaudar 35 millones de dólares, una cifra muy por debajo de lo esperado de un personaje tan famoso como Mario Bros.

Te puede interesar: ¿Megaman o Zelda? Tom Holland protagonizaría cinta de videojuegos

Futuro prometedor para Nintendo

Los próximos años para Nintendo serán agitados a pesar de no tratarse directamente de la nueva generación de consolas. Es probable que salga al mercado una versión 4K de Nintendo Switch debido al éxito que ha tenido, y se darán a conocer los proyectos relativos a sus franquicias exclusivas.

Nintendo está ampliando sus formatos y horizontes, sin embargo, la compañía japonesa dejó en claro que los videojuegos serán su pilar central, por lo que los personajes de la empresa de entretenimiento y desarrollo de videojuegos no sufrirán cambios ni modificaciones.